Breadcrumb node

Arcángel, la leyenda del reguetón que se mantiene viva, llega a Megaland

El artista llegará a Megaland 2020 a contagiar a miles de sus seguidores.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 13, 2020 - 19:23
Arcangel
Instagram @arcangel

Agustin Agustin Santos, reconocido a nivel internacional como Arcángel, saltó a la fama hace más de 20 años luego de que llegara a la música para contagiar a millones de personas con su particular voz y su estilo único. Con una carrera sólida y amplia, el cantante estadounidense llega a Megaland 2020 para poner a bailar a los presentes con sus hits.

Pero, ¿qué sería de los años 2000 sin la presencia de Arcángel en la industria musical?

Sin duda alguna, este cantante, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, se convirtió en uno de los personajes más famosos de aquella época cuando lanzó temas como ‘Agresivo’, ‘Sorpresa’ y ‘Mi fanática’ en compañía de De la Ghetto, con quien formó un dúo para mediados de esta década.

Sin embargo, pese a que estos trabajos lo catapultaron al estrellato entre los fieles seguidores del género urbano, sus inicios se vieron cobijados con la creación de temas como ‘Gata sata’, lanzada en 2004, y ‘Ven pégate’, el cual fue incluido en su famoso álbum estrenado en 2005, que también contaba con trabajos de Luny Tunes.

Lee también: Karol G, la nueva reina del reguetón

Tras separarse de De la Ghetto y emprender un camino musical como solista, Arcángel conquistó al público al participar en álbumes de compilación como ‘Flow la discoteka 2’, producido por DJ Nelson. Adicional a esto, el cantante brilló luego de hacer su tema ‘Chica virtual’, uno de los más conocidos de toda su trayectoria profesional y el cual lo posicionó en los primeros lugares de los listados en Latinoamérica.

Una vez alcanzó este reconocimiento, el artista decidió lanzar en 2008 su álbum ‘La maravilla’, pero las cosas no resultaron bien, una vez fue filtrado por internet, optando por distribuir las canciones que lo componían a través de su sitio web.

Aunque este hecho marcó su carrera, Arcángel conquistó a un gran número de personas al publicar su tema ‘Pa’ que la pases bien’, el cual se convirtió en uno de los ritmos más famosos en las estaciones radiales y en los principales medios de comunicación de América Latina. 

Arcangel - Pa Que La Pases Bien - OFFICIAL VIDEO

Te puede interesar: Myke Towers, el nuevo fenómeno de la música urbana

En el mismo año, el estadounidense estrenó su álbum ‘El fenómeno’, en el cual incluyó colaboraciones con artistas de talla mundial como Don Omar y Tempo, donde estaba la pista ‘Por amar a ciegas’, que quedó en el top 10 de las canciones más escuchadas de todo Latinoamérica.

Arcángel ha sido considerado una de las figuras más importantes del reguetón clásico gracias a sus melodías, letras y ritmos que tomaron impulso con el paso del tiempo en cada generación. En el lapso entre el 2012 y el 2019, el cantante colaboró con estrellas como Daddy Yankee, Ñengo Flow, Genio & Baby Johnny, Bad Bunny, Ozuna y Manuel Turizo.

Entre sus últimos proyectos se destacan: ‘Música’, ‘Te esperaré’, ‘105F’, ‘Sigues con él’, entre otras.

Fuente:
La Mega