Breadcrumb node

Vehículos incinerados, clases suspendidas y escasez de alimentos en el Catatumbo

En las últimas horas fueron incinerados tres vehículos y cuatro motocicletas en Norte de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 13, 2020 - 12:36
Un carro y cuatro motos incineradas en el Catatumbo
foto de Cortesía para RCN Radio

Al completarse diez días de la parálisis del transporte y comercio en la zona del Catatumbo (Norte de Samntander) por amenazas de las guerrillas del EPL y el ELN, en varios municipios se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos.

Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en las diferentes vías de la región del Catatumbo, se han registrado varios incidentes por la quema de tres vehículos y cuatro motocicletas según los más recientes informes de la fuerza pública.

La primera acción violenta se produjo cuando un vehículo fue interceptado en la vía Convención-Ocaña por varios hombres, quienes obligaron al conductor a descender del mismo y procedieron a incendiarlo.

Le puede interesarMás de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

Posteriormente, un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía Teorama-Ocaña. Esta situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en este importante eje vial de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Y en el casco urbano de Cúcuta fue quemado un bus de servicio de transporte público de la empresa Coomicro. El vehículo estaba ubicado a las afueras de una vivienda del barrio Las Coralinas de la ciudadela de Atalaya.

Más enMaría Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

Al parecer, 'Los Pelusos' son los responsables de esta acción violenta, al dejar letreros alusivos a este grupo armado.

La parálisis en el transporte obligó a 250 docentes de los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y la zona rural de Ocaña a suspender las clases, afectando igualmente a un aproximado de dos mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Sobre la amenaza de los grupos armados, en especial el ELN, el presidente Duque dijo que "Colombia no parará ante las amenazas del ELN y no van a intimidar el país porque estamos fuertes".

Fuente:
Sistema Integrado de Información