Breadcrumb node

Piden pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez

La religiosa fue secuestrada por el grupo Al Qaeda.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 8, 2020 - 14:45
Gloria Cecilia Narváez
Gloria Cecilia Narváez
AFP

Angustia e incertidumbre sienten los familiares de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, porque se cumplieron ya tres años de su secuestro en el norte de Malí, en África, por parte de una célula terrorista del grupo Al Qaeda.

La religiosa fue raptada cuando realizaba su servicio pastoral con la comunidad. Desde hace aproximadamente año y medio, sus familia, que vive en la ciudad de Pasto, no recibe pruebas de supervivencia y en el último vídeo de la religiosa observaron que tiene un deterioro en su  salud. 

Le puede interesar: No se ha logrado una negociación que permita liberación de monja secuestrada en África: Policía

Esta familia solo pide el apoyo de las autoridades nacionales e internacionales para que vuelva a casa sana y salva. 

“Por represarías el grupo Al Qaeda dejó de enviar grabaciones como prueba de supervivencia porque asesinaron a uno de sus líderes. Ya se cumplen tres años del secuestro y no volvimos a saber de ella, solo queremos saber cómo se encuentra porque en la última grabación la notamos triste. Nos preocupa su alimentación y la carga que ha tenido con el plagio. Queremos que la liberen y que alguien interceda por ella”,  aseguró su hermano Edgar Narváez. 

La familia denuncia además que desde hace un año y medio no tienen apoyo del Gobierno colombiano. Las últimas ayudas las recibieron  del ex presidente Juan Manuel Santos.

Tenemos el acompañamiento de la comunidad religiosa y seguimos solicitando que interceden para su liberación”, agregó el allegado.

Para homenajear y pedir por la pronto liberación se llevaron a cabo actividades religiosas en la capital de Nariño, que tuvieron el acompañamiento de la comunidad. 

Lea también: Soldado tailandés mató a 20 personas y mantiene rehenes en un centro comercial

La monja Gloria Cecilia Narváez estaba en Malí, cumpliendo con un servicio comunitario y religioso. “Desde que estaba muy pequeña tuvo la vocación de servir a los demás y de evangelizar a las personas. Le encanta leer la biblia y hace 25 años hizo los votos de castidad y de pobreza”,  relató su hermano. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información