Breadcrumb node

Ley obligaría a que un partido por fecha del fútbol se vea por TV abierta

No cesa la polémica por los $29.000 para ver la liga por televisión.

Actualizado:
Jueves, Enero 23, 2020 - 08:56
Balón FPC
Colprensa
El balón con el que se juega la liga colombiana

Sigue candente la polémica alrededor del costo que se debe pagar para poder ver la liga de fútbol profesional en Colombia por televisión. A propósito de este debate, una audaz iniciativa surgió desde el Congreso de la República.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro (Centro Democrático), planteó un proyecto de ley para que al menos un partido de fútbol, en cada fecha que sea disputada, se pueda ver en los hogares colombianos por televisión abierta.

Esta iniciativa se da debido al nuevo modelo mediante el cual se podrá ver el fútbol profesional colombiano (FPC) en el país que establece que se debe pagar $29.900 en los hogares y $100.000 en establecimientos comerciales.

En este punto del debate, de acuerdo al congresista, lo fundamental es establecer hasta dónde el fútbol colombiano en realidad le pertenece a privados.

En ese contexto es necesario recordar que el país conoció recientemente que a partir del 1 de febrero, no se transmitirán los partidos por televisión abierta. Ferro dijo que esto implica un daño para los sectores más vulnerables, pues muchos ciudadanos no tiene ese dinero para pagar el servicio.

Las razones del congresista para lanzarse a realizar este proyecto obedecen al hecho de que los estadios donde se transmitirán los partidos, pertenecen al público, razón por la cual privatizar completamente el FPC carecería de argumentos suficientes. Además, dice que casi todos los equipos cuentan con patrocinio oficial.

Por otra parte, el legislador argumentó que por ser un espectáculo de interés nacional debería ser al menos parcialmente asequible para los ciudadanos."Ese cobro afecta directamente a la economía familiar, más en un país como el nuestro, donde el fútbol es un tema de interés nacional", dijo a El Espectador.

Finalmente, el representante insistió en que el proyecto que quiere liderar también busca ayudar a los jugadores pues uno de los puntos busca que los futbolistas puedan pensionarse más rápido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital