Breadcrumb node

Otro excombatiente de Farc fue asesinado en Mesetas (Meta)

El hecho estaría relacionado con una riña entre exguerrilleros adscritos a la UNP.

Actualizado:
Jueves, Enero 23, 2020 - 09:03
Zona de Reincorporación de las Farc en la vereda Caño Indio en Tibú, Norte de Santander
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta
Foto de referencia

En el Espacio Territorial de Reincorporación de Mesetas (Meta) fue asesinado un excombatiente de las Farc, al parecer, en un hecho relacionado con un caso de intolerancia que derivó en una riña, según la versión preliminar de las autoridades.

Por el homicidio del excombatiente, identificado como Duber Esneider Solano Sánchez, fue capturado el presunto agresor, quien será presentado ante la justicia en las siguientes horas.

Lea: Enfrentamiento con el ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo

Según las autoridades del Meta el excombatiente y representante del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS Jerminson Noreña Camargo, fue quien informó que en la vereda Buena Vista - Espacio Territorial Mariana Páez ETCR La Guajira, en jurisdicción de Mesetas sur del Meta, al interior del establecimiento de razón social “Gallera Oswaldo”, fue lesionado con arma de fuego Duber Esneider Solano Sánchez con cédula 100639614, excombatiente acreditado en el proceso de reincorporación de las Farc desde el año 2017.

La víctima presentaba tres impactos de bala a la altura del tórax, según el reporte del personal que hizo el levantamiento del cuerpo. 

Se pudo establecer que el hecho se produjo luego de una riña que se originó en medio de un juego conocido como “tapazo”, donde la víctima le ocasiona un golpe en la cabeza con una botella al agresor,  identificado como José Pastor Calderón, también reincorporado e integrante de la Unidad Nacional de Protección UNP, quien según los testigos le dispara con su arma de fuego de dotación tipo Glock calibre 9 mm y le ocasiona la muerte.

Lea también: ¿Por qué los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia?

El presunto agresor fue capturado en el lugar de los hechos por parte de personal policial.

Las autoridades civiles del Meta viajarán al municipio de Mesetas para verificar lo ocurrido y para garantizar que se mantenga la seguridad y tranquilidad en esta zona.

En ese mismo espacio Territorial de Mesetas el año anterior fue asesinado otro excombatiente identificado como Alexander Parra, hecho sobre el cual la Fiscalía ya profirió órdenes de captura sobre seis personas al parecer responsables del homicidio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información