Breadcrumb node

Alcalde de Medellín se retractó: ahora anunció que sí usará el Esmad

El momento más álgido se generó cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un hotel en El Poblado.

Actualizado:
Miércoles, Enero 22, 2020 - 15:57
Daniel Quintero
Colprensa

Luego de los enfrentamientos que se presentaron en diferentes zonas de Medellín y donde tuvo que intervenir  el Escuadrón Antidisturbios, el alcalde Daniel Quintero es criticado pues había asegurado que no iba a usar al Esmad.  

Las protestas del 21E en la capital antioqueña dejaron graves afectaciones, algunos encapuchados rayaron estaciones del Metroplús, fachadas de edificios y hasta bañaron a una persona con pintura azul, mientras rayaban una entidad bancaria. 

El momento más candente se generó cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un hotel en El Poblado. Por estos hechos, Quintero tuvo que hacer uso del Esmad, pese a mostrarse en desacuerdo con el uso del escuadrón por las recientes denuncias de fuerza excesiva, en noviembre del 2019. 

"Invito a quienes organicen las marchas para que creemos un protocolo, unas reglas, para impedir que estos desadaptados terminen dañando las protestas, que estos grupos de infiltrados no dañen las marchas pacíficas", indicó. 

Además, fue contundente en afirmar que no va a permitir este tipo de comportamientos en la ciudad.  

Por estos hechos, hay cuatro capturados por intento de ingreso a propiedad privada, por lesiones a oficiales de la fuerza pública de la Fuerza Pública y porque intentaron incinerar una moto de la policía.  

Incluso, con la etiqueta #RevocatoriaADanielQuintero contradictores al alcalde están pidiendo que salga del cargo al afirmar que no tuvo un adecuado manejo de la situación.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital