Breadcrumb node

Cambio Radical presentó sus candidatos para Minagricultura, Minsalud y Mintic

Esa colectividad podría convertirse en bancada de gobierno en los próximos días.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 22, 2020 - 12:52
Bancada de Cambio Radical
RCN Radio

Continúan las deliberaciones al interior de Cambio Radical sobre la manera como se relacionarán con el Gobierno del presidente Iván Duque en este año que acaba de comenzar.

Fuentes indican que la colectividad podría convertirse en un partido de coalición en el transcurso de las próximas semanas.

De hecho, en las más recientes reuniones que han sostenido los congresistas de Cambio Radical, se han barajado varios nombres de personas que podrían ingresar al Gobierno en su representación.

Lea también: Exguerrillera Tanja Nijmeijer renunció al partido Farc

LA FM conoció que el partido ya presentó oficialmente tres nombres para que el presidente Iván Duque los incluya en su gabinete.

Para el Ministerio de Agricultura, los legisladores propusieron a Juan Carlos Restrepo, exsenador e integrante de Cambio Radical. Aunque fue un dirigente político muy importante en periodos pasados en el Congreso, en su momento recibió críticas por ser uno de los polémicos conciliadores de la fallida reforma a la Justicia.

Para ocupar el Ministerio de Salud, la colectividad propuso a Luis Alexander Moscoso, actual secretario del ramo de la ciudad de Barranquilla. Moscoso es médico cirujano y ha sido muy cercano a la familia Char y ya se había desempeñado como secretario de Salud durante la primera administración del entonces alcalde Alejandro Char.

Y para el Ministerio de las TIC, la bancada presentó a Germán Bahamón, ingeniero industrial y actual director para Colombia de la empresa Apple. Bahamón se desempeñó durante dos años como director general de la Caja de Vivienda Popular en Bogotá, en la administración de Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Rusia no ha interferido en marchas ni política en Colombia: embajador Sergei N. Koshkin

Aún no se conoce si el mandatario aceptará a estas personas para que hagan parte de su gabinete, pero lo cierto es que es muy probable que la representación de Cambio Radical si pueda confirmarse en los próximos días.

La colectividad también espera recibir el respaldo del Gobierno a varias de sus iniciativas legislativas, entre ellas, la reforma a la justicia, la reforma a la salud, la reglamentación del nuevo régimen de regalías, un proyecto sobre consultas previas, las reformas a las CAR y al régimen municipal y departamental, una ley de licores y otra de cielos abiertos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información