Breadcrumb node

Varias viviendas destruidas tras incendio en el oriente de Bogotá

Los hechos se presentaron en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 22, 2020 - 07:32
Incendio en Los Laches.
Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en el oriente de Bogotá, que generó afectación a varias viviendas subnormales del sector.

La conflagración tuvo lugar en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches, en inmediaciones de la carrera séptima este, con calle primera. Los Bomberos de Bogotá atendieron la emergencia apoyados por uniformados de la Policía Metropolitana. 

Más información: Así transcurrieron las protestas de este martes en ColombiaSegún las personas afectadas, son cerca de diez viviendas las que fueron totalmente consumidas por las llamas, el fuego inició en horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los habitantes de ese sector.

Viviendas destruidas en incendio en Bogotá
Héctor Guamán

"Lo perdimos absolutamente todo, televisores, camas, ropa y las pocas cosas que teníamos se quemaron", indicó una mujer joven víctima del incendio y cuya casa se quemó prácticamente por completo.

Otro de los afectados aseguró que  "yo fui quién se dio cuenta del incendio, lo primero que hice fue despertar a mi papá y a los niños, luego le avisamos a los vecinos y todos salimos de las casas, al menos siete familias perdimos todo". 

Las labores de extinción de las llamas y los puntos calientes se extendieron hasta el filo de la mañana; al lugar acudieron dos máquinas de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Le puede interesar: Hombre se cayó del octavo piso de la clínica del Country

Incendio en Los Laches.
Juan Manuel Vargas Ovalle

En el incendio no hubo víctimas fatales y el reporte preliminar no indica que alguna persona haya resultado herida por las llamas, sin embargo algunos vecinos manifestaron estar afectados por la inhalación de humo. 

"Me tocó sacar a mi mamá de la casa que es de la tercera edad y que está con oxigeno, ella quedó muy afectada por el humo, además las dos pipetas se quedaron en la casa, una se estalló y eso provocó que el fuego cogiera más fuerza" indicó otra de las afectadas por la conflagración.

También lea: Incendio forestal en Tabio ha sido controlado en un 70 %

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre la situación ni las causas del incendio, las primeras versiones de los afectados indican que las llamas habrían sido ocasionadas por un habitante de calle que estaba fumando en ese sector. Los habitantes de la zona indicaron que es frecuente que estas personas se reúnan en ese lugar hasta altas horas de la noche para consumir sustancias psicoactivas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información