Breadcrumb node

Ordenan demoler lujoso hotel en el desierto de la Tatacoa

El hotel, presuntamente, era un captador ilegal de agua.

Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 17:20
El hotel Bethek Bioluxury, en Huila, será demolido
@bethelbioluxuryhotel
El hotel Bethek Bioluxury, en Huila, será demolido

Aún más sorprendente que el colosal hotel de lujo que se construyó hace años en la mitad del desierto de la Tatacoa, en Villavieja, Huila, entre el calor, la rudeza de la arena y el paisaje, es la noticia de que ese imponente edificio será demolido.

Este lugar entra en suspensión de sus actividades hoteleras porque es acusado de ser un captador ilegal de agua y de aprovecharse forestalmente de la zona sin tener los permisos previos, según el Distrito Regional de Manejo Integrado de La Tatacoa, que les dio un plazo final de diez meses para demoler el edificio.

Lea también: Encapuchados cobardes así trataron de afectar vehículos particulares de policías

Ese hotel de lujo en la mitad de esa desolación tiene como necesidad el uso de espacios bien iluminados y ambientados, como piscinas y jacuzzis. Ese tipo de actividades, según esa autoridad, generan impactos ambientales que van en contravía de los objetivos de conservación y de los usos permitidos que se pueden hacer en la zona.

Los dueños del hotel Bethek Bioluxury no contarían con los servicios ambientales para el desarrollo de ese tipo de actividades."Como concesión de aguas superficiales y permiso de vertimientos para aguas residuales y aguas domésticas".

Esa entidad presume que los dueños de ese hotel habrían alterado la regulación hídrica en la zona, influyendo en el movimiento de ese afluente y en su tránsito ordinario.

Lea también: Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Por estas razones esa autoridad ambiental ordenó la demolición del hotel Si no los dueños no lo hacen, el Distrito Regional de Manejo Integrado de La Tatacoa, podrá usar sus recursos para proceder a realizar esa acción.

Este lugar que se había convertido en una impresionante zona para ejercer la actividad turística de ser demolido, generaría perdidas millonarias a sus dueños. En este momento el hotel Bethek Bioluxury no se ha pronunciado al respecto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital