Breadcrumb node

Tatiana Calderón debutará en las 24 horas de Daytona

Por su parte, Juan Pablo Montoya irá por su cuarta victoria en la carrera de resistencia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 17:16
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón
Foto Cortesía

Este sábado 25 de enero dará inicio la edición 58 de las 24 horas de Daytona, tradicional carrera automovilística que hace parte del calendario del Campeonato 2020 IMSA WeatherTech SportsCar y en la cual tres pilotos colombianos participarán.

La prueba, que se desarrolla en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos, ya ha tenido a cada uno de los competidores realizando entrenamientos libres, pero será este jueves 23 de enero cuando se abra el telón oficialmente ya que lucharán por las ronda clasificatoria.

Lea también: Nairo Quintana y el Arkéa, invitados a dos importantes clásicas de la UCI

Precisamente uno de los pilotos colombianos que tomará la partida es el bogotano Juan Pablo Montoya, quien tratará de obtener su cuarto triunfo en las 24 horas de Daytona teniendo en cuenta que se quedó con el primer lugar en las ediciones de 2007, 2008 y 2013.

Montoya estará junto a Dane Cameron y Simon Pagenaud, con quienes triunfó en el Campeonato 2020 IMSA WeatherTech SportsCar 2019, a bordó del carro número 6 Acura de la escudería Penske.

Por otro lado, Juan Diego Piedrahita compartirá el bólido número 85 JDC-Miller MotorSports con Matheus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier.

El equipo del colombiano tiene buenos recuerdos de las 24 horas de Daytona ya que en 2016 ganaron en la modalidad de Prototype Challenge.

Le puede interesar: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Piedrahita tienen un amplio recorrido en el equipo JDC ya que desde 2011 ha estado en el Campeonato Nacional F2000 de EE. UU. También estuvo en Star Mazda / Pro Mazda e Indy Lights.

Por último, Tatiana Calderón hará su debut en las 24 horas de Daytona en la categoría GTD al unirse a la alineación femenina del equipo Gear Racing junto a Katherine Legge, Christina Nielsen y Ana Beatriz para conducir el auto #19 de Grasser Racing Team a los mandos de un Lamborghini Huracan GT3 Evo.

"Estoy muy emocionada por unirme a GEAR Racing y a esta alineación de pilotos; las 24 Horas de Daytona es una de las carreras más emocionantes y desafiantes del mundo, y estoy deseando ser parte de esto”, había dicho Calderón para el portal especializado Motorsport.

Fuente:
Sistema Integrado Digital RCN Radio