Breadcrumb node

Suspenden acciones de Boeing en Wall Street

La decisión se tomó después de que se informó que el retorno de los 737 MAX podría tardar mucho más de lo esperado.

Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 16:49
Wall Street
AFP
Wall Street

La cotización de las acciones de Boeing, que venían en picada, fueron suspendidas en Wall Street luego de indicarse que el retorno a los cielos de los 737 MAX podría demorarse aun más tras dos mortales accidentes.

Una fuente aeronáutica dijo que Boeing no espera obtener el visto bueno de las autoridades antes de junio.

Las acciones de la empresa caían 5,5 % a 306,27 dólares hasta que la cotización fue suspendida tras reportarse que la prohibición mundial de volar impuesta en marzo a los MAX se extenderá más de lo esperado. 

Boeing retrasó oficialmente el martes el posible retorno a los cielos de sus 737 MAX al indicar que no espera tener las necesarias autorizaciones antes de mediados de año.

De interés: Boeing encuentra nuevo error en el software del 737 MAX

"Actualmente estimamos que el despegue de los 737 MAX comenzará a mediados de 2020", dijo Boeing en una nota a sus clientes y proveedores.

El anuncio se conoció cuando la cotización de sus acciones en Wall Street habían sido suspendidas tras caer más de 5 % ante indicios de una nueva demora en el retorno a los cielos de los 737 MAX. Esos aviones están impedidos mundialmente de volar luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Tras el comunicado de la empresa, los papeles de Boeing volvieron a ser transados y seguían cayendo en torno a 4 %.

Boeing ha aplazado reiteradamente su cronograma para los MAX debido a que no ha podido cumplir con las metas que se fijó el año pasado.

Pero a mediados de 2020 es mucho más de lo que esperaban los analistas y probablemente se genere otro retraso.

Las Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha criticado a Boeing por considerar que su programa para los MAX es muy agresivo y dio a entender que la empresa lo hizo deliberadamente para presionar a las autoridades a darle rápidamente el visto bueno.

Lea más: Accidente del 737 en Irán, una nueva preocupación para Boeing

Un portavoz de la FAA afirmó que no hay una fecha para la certificación de los MAX.

"Seguiremos trabajando con otras autoridades regulatorias de la seguridad paras revisar el trabajo de Boeing mientra la compañía realiza los ajustes de seguridad requeridos y atienda a todos los problemas que surjan durante las pruebas", dijo la FAA.

Boeing dijo que su nueva meta "responde al riguroso escrutinio que las autoridades regulatorias están correctamente aplicando en cada paso de su revisión".

 

Fuente:
AFP