Breadcrumb node

Invitan a Nairo Quintana a correr dos de los monumentos del ciclismo

El ciclista estará en la Flecha Valona y el Lieja Bastoña Lieja.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 16:15
Nairo Quintana
Nairo Quintana
Arkea

El arribo del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas al equipo francés del Arkéa-Samsic causó preocupación entre los fanáticos de este deporte ya que es una escuadra de categoría UCI ProTeam, por lo que en un principio no estaría en las principales carreras del calendario de la Unión Ciclística Internacional, a menos que recibiera una invitación.

Sin embargo, el panorama de la temporada 2020 se ha ido esclareciendo, en parte después del arribo del boyacense, debido a que el conjunto de Francia ha sido confirmado entre la nómina de equipos que tomarán la partida de importantes competencias como el Tour de Francia, París-Niza, la Vuelta a Cataluña, Critérium del Dauphiné, Tirreno Adriático, Milán-San Remo, París Roubaix y Strade Bianchi.

Le puede interesar: Arkea de Nairo Quintana fue invitado a tres importantes carreras en Europa

Este martes 21 de enero se conoció una buena noticia más, ya que la organización de la Flecha Valona y la Lieja Bastoña Lieja, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, han decidido invitar al Arkéa-Samsic.

De esta manera, la escuadra 'gala' estará presente en tres los monumentos de la temporada 2020 ya que participará en la Milán-San Remo, París Roubaix, Lieja-Batoña-Lieja.

Lea también: Warren Barguil se sincera sobre Nairo Quintana, Arkea y el Tour de Francia

La Flecha Valona se disputará el 22 de abril, mientras que la Lieja-Batoña-Lieja el 26 de abril, las dos hacen parte de las tradicionales clásicas de las Ardenas.

También fueron invitados los equipos Sport Vlaanderen Baloise, Wallonie Bruxelles y el Alpecin Fenix.

Fuente:
Sistema Integrado Digital RCN Radio