Breadcrumb node

Instagram quitó el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación

Antes aparecía junto al botón para enviar mensajes directos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 14:22
Logo de Instagram
Ingimage

En las últimas semanas se ha conocido que Instagram prepara varios cambios en su plataforma, según sus creadores, para así lograr mejorar la experiencia de usuarios cuando consumen o comparten contenido en la aplicación.  Bajo esta iniciativa se implementó la eliminación de los 'likes', un modo oscuro y mensajes directos desde su versión de escritorio. 

Ahora Instagram ha quitado el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación, y así lo confirmó la red social mediante comunicado oficial para el portal 'Techcruch', sitio especializado en temas de tecnología.

Lea también: Los teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10

“A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente”, indica la comunicación de Instagram.

IGTV nació como una apuesta para brindar un nuevo recurso que permita aumentar la interacción entre los usuarios de la plataforma, al permitir la publicación de videos más largos. Sin embargo, Instagram reconoció que esta función no ha sido tan popular como otras opciones que posee la red social.

Lea también: ¿Cómo tener burbujas de chat en WhatsApp?

“Muy pocos usuarios están haciendo clic en el icono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este icono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”, concluye el comunicado oficial de Instagram.

Cabe resaltar que Instagram solo ha quitado el botón de acceso a IGTV en la portada de su aplicación, de modo que esta característica aún sigue disponible para los usuarios. Sin embargo, todo el contenido de IGTV ahora se podrá ver en al feed de una cuenta y al explorar publicaciones de otras cuentas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital