Breadcrumb node

Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Las autoridades locales ordenaron el cierre debido a los accidentes que se han presentado en la zona insular de Cartagena.

Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 13:00
Playa Blanca Cartagena
Julis Carmona

El capitán de puerto de la Dirección General Marítima (Dimar), Pedro Prada, advirtió que la situación en materia ambiental y de contaminación en Playa Blanca como en Cholón (zona insular de Cartagena) es muy compleja.

El oficial señaló que las autoridades locales adelantan reuniones con los moradores de esa región del país, con el fin de tomar medidas urgentes para mitigar los impactos del cierre de las playas durante dos semanas que ordenó la Alcaldía de Cartagena.

"Lo que queremos es que esto funcione mejor y debe haber un compromiso en conjunto con la autoridad marítima, porque gran parte de los servicios que se ofrecen en esas playas se hacen sin autorización", dijo. 

Le puede interesar: Decenas de desplazados en Cáceres por amenazas de grupos ilegales

Indicó que "el tema ambiental es muy delicado sobretodo en Playa Blanca y en Cholón... Debe haber una socialización con la comunidad porque eso afecta un gran número de personas y el turismo. Necesitamos mejorar en conjunto el servicio en las Islas del Rosario que es un lugar paradisiaco y no podemos seguir afectando la parte ambiental y mejorar los servicios y las condiciones de vida de las personas que se lucran de ello".

El capitán Prada también se refirió en a los accidentes que se han registrado con las embarcaciones durante los últimos días y dijo que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades, para regular la movilización de las lanchas.

"Pues se han dado varios incidentes que se tienen que revisar detalladamente y empezar a regular la movilización responsables de las embarcaciones que viven del turismo", aseguró.

Lea: Javier Darío Toro, nuevo gerente de Hidroituango

Concluyó que "son muchos los impactos que se tiene en esta zona y hay que crear una serie de acciones para iniciar unos trabajos y poder en el corto y mediano plazo, recuperar estas playas tanto a nivel comercial como en las actividades comerciales".

El capitán Parada recordó que en los próximos días sostendrán una serie de reuniones con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y las autoridades locales, para analizar las medidas que se implementarán en la zona insular de Cartagena. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información