Breadcrumb node

Seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

Uno de los uniformados tiene comprometida una de sus extremidades superiores.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 21, 2020 - 09:26
Encapuchados atacan policías en Suba
Encapuchados atacan policías en Suba
Tomada de video

Este martes, pese a los esfuerzos por una protesta social pacífica, se registró un violento ataque de vándalos a un grupo de policías que estaban intentando desbloquear la movilidad en la localidad de Suba.  

Un grupo de encapuchados atacó con piedras y palos en la Avenida Suba con Carrera 91, punto con mayor dificultad de movilidad desde las primeras horas del día. 

Seis policías resultaron heridos, uno de ellos con una de sus manos comprometidas, luego del ataque a los uniformados que trataban de protegerse con escudos y bastones de mando.  

Siga en vivo el minuto a minuto de la jornada de movilizaciones

[VIDEO] Así fue el ataque a los uniformados en Suba

En este hecho también una mujer resultó lesionada en una pierna producto del golpe que recibió de una piedra

[VIDEO] El violento ataque de encapuchados a la policía

Y es que tras un aparente desbloqueo de la vía en el sector de la Avenida Suba, este pequeño grupo de policías fue atacado por alrededor de unos 20 encapuchados.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó el ataque del que fueron víctimas los policías y dijo que fue necesaria la intervención del Esmad tras agotar el diálogo para lograr que fuera despejada la vía.

"Hubo siete iniciativas de bloqueos de las cuales seis se han resuelto a través del protocolo establecido por la alcaldesa, con intervención de diálogo y gestores de convivencia, esto permitió que en la Y de Fontibón, en la Avenida Cali, en la Calle 24 y Calle 40 con Carrera Séptima, se levantaran los bloqueos", informó en La FM.

Frente a lo sucedido en la Avenida Suba con Carrera 91, Gómez aseguró que se agotaron las tres etapas del protocolo y tuvo que intervenir el Esmad cuando comenzaron a atacar a los policías con piedras y palos.

"Un grupo de vándalos violentos persistieron en el bloqueo y atacaron a la fuerza disponible y allí tuvo que intervenir el Esmad. la ciudadanía tiene claro que hay voluntad de diálogo y en seis de los siete puntos ha rendido frutos, pero cuando se presenta un hecho donde de manera violenta se ataca a la policía debe intervenir el Esmad", agregó. 

Secretario Luis Ernesto Gómez se pronuncia sobre ataque a policías en Suba

0:27 5:25

Servicio intermitente en el Portal de Suba

Debido a estos hechos de alteración al orden público, que se registran desde las 5:10 de la mañana, la operación en el servicio de alimentadores y articulados en este portal se ha visto afectada, al punto que tuvo que ser suspendida en su totalidad durante las primeras horas.

Pese a que los funcionarios de Transmilenio intentaron en varias ocasiones reabrir el Portal para restablecer el servicio, a los pocos minutos tenía que ser nuevamente suspendido por bloqueos y manifestaciones.

Después de las 7:00 de la mañana se logró la llegada hasta el Portal de Suba de articulados con pasajeros que venían desde otros puntos de la ciudad, pero los buses debieron quedar parqueados ya que no pudieron retomar el regreso.

La molestia en algunos usuarios ha sido evidente ya que en los intentos por retomar el servicio, Transmilenio les ha permitido en oportunidades pagar el ingreso; sin embargo, una vez en las plataformas y debido a nuevas alteraciones al orden, se les informa que no hay buses y se ordena la evacuación del Portal. Haciendo que las personas pierdan lo de su pasaje hasta dos y tres veces, según han comentado.

Hacia las 8:40 de la mañana el Portal pudo ser reabierto y algunos buses han logrado salir hacia sus destinos sin complicaciones. Sin embargo, hay restricción para algunas rutas y a los usuarios se les está haciendo la advertencia de ingresar al sistema bajo el riesgo de que en cualquier momento pueda ser cerrado por nuevas alteraciones al orden.

Fuente:
Sistema Integrado Digital