Breadcrumb node

Ernesto Macías y su frontal ataque a Jorge Robledo por su candidatura

Lo señala de buscar protagonismo mediático para volver a presentarse al Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 16:48
Los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo.
Los senadores Ernesto Macías y Jorge Robledo.
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo anunció el domingo que se presentará como candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, con lo que se constituye en el primer político que manifiesta esa intención

No es la primera vez que Robledo busca la presidencia de Colombia. En 2017 se lanzó con el aval del Polo Democrático Alternativo (PDA), pero luego se unió a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia en 2018, un proyecto que pese a no haber llegado logró un importante protagonismo. 

Al conocer de esa candidatura, desde el Centro Democrático –radicalmente en orillas políticas contrarias a Robledo– no dudaron en atacarlo por su decisión de adelantarse en el partido presidencial con miras a los comicios que serán en mayo de 2022. 

Fue el expresidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien arremetió en contra de Jorge Enrique Robledo advirtiendo que su homólogo del Polo tiene un balance negativo en sus dos décadas en el Congreso. 

Además, recalcó en que su decisión de anunciar con anticipación su candidatura obedece a que quiere recuperar protagonismo mediático y así catapultar su candidatura al Senado. 

“El senador Jorge Robledo, con un balance negativo después de 20 años en el Congreso, lanza otra vez su candidatura presidencial. Debe ser una estrategia mediática para recuperar protagonismo y volver al Senado”, señaló.

Robledo, que se ha caracterizado por su oposición al presidente Iván Duque, dijo que presentará su nombre a las elecciones en el marco de un gran pacto nacional en el que se reconozca que las cosas no van bien. 

Y es que el congresista del Polo –en su trabajo legislativo– ha denunciado casos de corrupción en entidades del Estado y en otros sectores. Por eso dijo que irá "hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder, pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital y EFE