Breadcrumb node

Guaidó dice que la opción militar para Venezuela está contemplada

Sin embargo, espera que la salida de la dictadura se dé por medio de unas elecciones libres.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 16:11
Juan Guaidó
Juan Guaidó
Colprensa

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de la cumbre antiterrorismo que se desarrolló en Bogotá, en la Escuela General Santander de la Policía.

Al término de su reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Guaidó se refirió a las opciones que tienen sobre la mesa para dar solución a la crisis venezolana.

Al ser preguntado sobre si en el encuentro que sostuvo con Pompeo se habló de una posible intervención militar, el líder del vecino país respondió que esa salida “siempre ha estado contemplada”

Le puede interesar: Gustavo Petro es cómplice de la dictadura de Maduro: Juan Guaidó

“La polémica opción del apoyo militar es una herramienta que siempre hemos contemplado y lo hemos hecho responsablemente porque ya hoy Venezuela ha pagado un costo muy alto”

Colombia, Ecuador, Perú, las víctimas de atentados terroristas como el que sucedió aquí hace un año, han pagado un costo muy alto, el sufrimiento ya es muy doloroso para todos en la región y por eso esa opción que ha estado contemplada”, dijo.

Sin embargo, Juan Guaidó aclaró que su gobierno y los venezolanos siempre han privilegiado la salida a esta crisis por medio de elecciones libres, con un arbitro creíble.

Es la dictadura la que paradójicamente va a decidir como va a salir del poder, lo que sí les garantizo es que va a salir de ahí porque no solo contamos con la mayoría y el respaldo de Venezuela, sino con la necesidad de nuestro país y de la región de buscar un cambio”, manifestó.

El presidente Guaidó no quiso entregar muchos detalles de lo que conversó con el secretario norteamericano, argumentando que hay elementos de Estado que no puede revelar, pero se limitó a decir que la estrategia es aumentar la presión, el acompañamiento, buscar ayuda para el problema migratorio, controlar el contrabando de oro desde Venezuela, entre otros asuntos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información