Breadcrumb node

La arremetida de Timochenko contra la nueva cédula

Londoño estableció un paralelo entre la realidad del país y el mundo mágico de Hogwarts.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 14:14
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc.
AFP

Rodrigo Londoño, quien era conocido en las Farc, como Timochenko, escribió desde su cuenta oficial de Twitter un extraño trino en donde dio su opinión sobre la nueva cédula, haciendo alusión a las películas y conceptos Harry Potter

La nueva cédula es el manto de invisibilidad entregado por Dumbledore al pequeño aprendiz de brujo, para distraer a los muggles de la crisis de derechos humanos propiciada e impulsada por “innombrables" y dementores fratricidas", escribió.

El comentario que para muchos fue gracioso y bien pensado, para otros fue una mala ocurrencia. Por esa razón, algunos de sus críticos no perdieron la ocasión para arremeter contra el jefe del partido Farc, contestándole en términos iguales a los usados en Harry Potter. 

Desacuerdo

El sábado, cuando la Registraduría Nacional dio a conocer el nuevo diseño de este documento de identidad, varios internautas hicieron muchos comentarios negativos sobre los colores, el costo y el "feo diseño" mediante el hashtag #MásfeoQueLaNuevaCédula.

"El propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes", señaló la Registraduría Nacional.

El nuevo documento incluiría un código biométrico o chip donde se podrán almacenar todos esos datos según indica la entidad.

Es necesario recordar que la nueva cédula tendrá un costo de $ 46.000 y no sacará de circulación a la cédula actual. Lo que significa que los ciudadanos no estarán obligados a cambiarla.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital