En esta Nota:
Breadcrumb node

Alias Don Mario, condenado por muerte de dos personas durante ataque en Meta

El exparamilitar tiene múltiples sentencias condenatorias por homicidios,  desapariciones forzadas y secuestros.

Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 13:54
Alias Don Mario
Foto: Archivo

En una sentencia anticipada fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, por un ataque armado en Villavicencio (Meta) que dejó dos personas muertas y cinco más lesionadas.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2002 en el barrio Villa Julia, de la ciudad de  Villavicencio, a donde llegaron dos sicarios hasta un establecimiento comercial e iniciaron un ataque con arma de fuego contra las personas que allí se encontraban. En medio de la acción perdió la vida Óscar Barbosa Lozada, de 34 años, y a Sandro Martínez Escobar, de 32 años.

Lea aquí: Condenan a alias Don Mario a 15 años de cárcel por homicidio

De igual forma resultaron heridos Miriam Barbosa Lozada, Alcira Barbosa Lozada, Belisario Barbosa Lozasa, Joselín López Cárdena y un menor de edad.

Este crimen fue posteriormente reconocido por ‘Don Mario’, quien fue cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas; al igual que por parte de los sicarios que participaron en la acción violenta identificados como Benjamín Parra Serrato, alias Cony; y Manuel de Jesús Pirabán, ambos pertenecientes a esta misma organización.

Tras las investigaciones, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, decidió condenar en sentencia anticipada al exparamilitar, hallándolo responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y lesiones en persona protegida.

Le puede interesar: Alias Don Mario, condenado a 20 años de prisión por doble homicidio

Esta se suma a una serie de condenas que ya pesan sobre ‘Don Mario’ por actos cometidos en el Urabá y los Llanos Orientales, y quien se encuentra preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, En Nueva York (Estados Unidos).

Cabe recordar que el bloque paramilitar Centauro de las Autodefensas se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005, en el corregimiento Tilodirán de Yopal (Casanare).
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital