Breadcrumb node

Diego Sánchez asumirá como director del IDU

La posesión será en los próximos días.

Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 11:38
Fachada del IDU
IDU
Sede del IDU

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombró como nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a Diego Sánchez Fonseca, actual gerente Técnico de Estructuraciones de la Financiera de Desarrollo Nacional. Sánchez se ha desempeñado como director de Recursos Fisicos De la Pontifica Universidad Javeriana. 

El designado director del IDU habría ayudado en la estructuración de proyectos de movilidad importantes para la ciudad, como Transmilenio por la Avenida 68 y por la Avenida Ciudad de Cali y también en la primera línea del Metro de Bogotá.

Lea aquí: ¿Hubo manipulación rusa en redes sociales durante las protestas del paro nacional?

El nuevo funcionario ya se había desempeñado en el instituto de desarrollo Urbano (IDU) entre 2004 y 2006, durante el gobierno de Luis Eduardo Garzón, ocupando cargos como el de subdirector General Técnico y Director de Construcciones de la entidad. 

Cabe señalar que el IDU adelantará la adjudicación de la licitación para Transmilenio por la avenida 68. “Al occidente, efectivamente la primera troncal que hay que hacer es la de la Avenida 68, no la de la Boyacá, porque es la que tiene más demanda, más conectividad y más eficiencia”, dijo la mandataria local. 

La alcaldesa Claudia López señaló que, pese a que le pidió al exalcalde Enrique Peñalosa que no abriera la licitación de Transmilenio de la Avenida 68,  esto no sucedió y, por tanto, se tendrá que terminar con el proceso el próximo 23 de enero.

Le puede interesar: A la cárcel taxista que borracho causó accidente en el que murió motociclista

La mandataria agregó que ya no se puede frenar este proceso, aunque considera que se trata de “una licitación que se ha hecho de manera accidentada en menos de dos meses”. 

En la mañana de este lunes, comerciantes y habitantes de la zona de Alquería y Venecia en la Avenida 68, protestan para rechazar la construcción de una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información