Breadcrumb node

Joaquin Phoenix homenajeó a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor se coronó como 'El Mejor Actor' en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 12:48
Joaquin Phoenix
Foto: AFP

Joaquin Phoenix se llevó el galardón a 'Mejor Actor' por su interpretación del 'Joker' en la reciente entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), celebrados la noche del pasado domingo 19 de enero. Una vez más el actor se lleva un premio por este trabajo, previamente ganó en Los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards. Solo falta esperar si logra vencer en los Premios Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 9 de febrero. 

Y, a diferencia de sus discursos anteriores, Phoenix - de 45 años de edad - sorprendió a los fanáticos del villano de DC Cómics al rendir un pequeño tributo a Heath Ledger, quien interpretó magistralmente al personaje en 'Batman: El caballero de la noche', lanzada en 2008. Sin embargo, el actor falleció ese mismo año, antes del estreno de la película. Su interpretación lo hizo merecedor de un Oscar póstumo en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'. 

Lea también: Críticas a Tostao por presumir una camioneta mientras pide "igualdad"

De este modo, Joaquin Phoenix expresó: "Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger". 

Paralelamente, quiso rendir unas palabras de admiración a sus colegas nominados en la misma categoría. Empezó por Leonardo DiCaprio ( Once Upon a Time in Hollywood): 

"Cuando empecé a actuar otra vez e iba a audiciones siempre esperaba la llamada final... Había dos tipos con quienes me enfrentaba y siempre perdíamos contra este chico. Ningún actor decía su nombre porque era demasiado, pero cada director de casting lo susurraba: Leonardo, Leonardo... ¿Quién es este Leonardo? Tú has sido un gran inspiración por más de 25 años para mí y mucha gente. Muchas, muchas gracias". 

Lea también: Así fue el reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Por su lado, le dijo a Christian Bale (Ford vs Ferrari), "te comprometes con tus roles de maneras que yo solo puedo soñar". Mientras que a Adam Driver (Marriage Story) le comentó: "te he visto los últimos años y te estas haciendo estas hermosas y profundas interpretaciones...". 

Y, sobre Taron Egerton (Rocketman) dijo: "Estoy tan feliz por ti, estás tan maravilloso en esta película y no puedo esperar por ver qué mas haces". 

Joaquin Phoenix gana como 'Mejor Actor' en los SAG
Fuente:
Sistema Integrado Digital