En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian maltrato de hijo con su madre: la bañó desnuda, con agua fría y en el patio

Pese a que la anciana se queja en varias oportunidades por cuenta del frío y su avanzada edad, el sujeto le sigue lanzando agua.

Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 08:45
Maltrato de hijo a su madre en Engativá
Captura de pantalla @Alexandra_crz

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a una adulta mayor con cerca de 80 años, desnuda y siendo bañada, aparentemente por su hijo, con agua fría, en la terraza de una casa y al final de la tarde.  

Pese a que la anciana se queja en varias oportunidades por cuenta del frío y su avanzada edad, el sujeto le sigue lanzando agua, mientras ella permanece de pie.  

La denuncia fue hecha por un vecino, que indica que la persona que lleva a cabo el maltrato es el propio hijo llamado Cesar Emilio Barajas, en el barrio Santa Rosita, localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.  

“Que indignación, que falta de amor y de humanidad con su propia madre”, indica la denuncia de @Alexandra_crz  que circula en Twitter. 

En diálogo con el noticiero CityTv, Armando Barajas, el hijo mayor de la anciana, identificada como Dolores Benavides, dijo que su pariente la sometió a ese trato cuando el resto de la familia se encontraba fuera del hogar. 

“Por estos días el muchacho anda muy estresado porque está sin trabajo, pero eso no es disculpa para que haya actuado así, cosa que yo no conocía”, aseguró Barajas. 

Por su parte, las autoridades ya conocieron el caso y en las próximas horas se espera que adelanten una visita para investigar lo sucedido y determinar en qué conductas incurrió el hijo mejor de la señora Dolores Benavides.

Le puede interesar: Por contraer enfermedad de transmisión sexual, descubren abuso a menor en Santander

Entre tanto, se conoció que el presunto agresor había sido trasladado a la URI de Engativá para adelantar un proceso de judicialización en su contra, pues el maltrato a los adultos mayores tiene una pena de entre cuatro y ocho años de prisión. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital