En esta Nota:
Breadcrumb node

Dos muertos deja ataque sicarial en evento deportivo en Santander

En el transcurso del día las autoridades tomarán medidas de seguridad en el municipio.

Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 08:39
Hoy autoridades se reunirán para tomar medidas de seguridad.
Tomada Twitter RCN radio

Momentos de angustia vivieron cerca de mil personas que asistían a la final de un torneo de microfútbol en Cimitarra, Santander, cuando se registró un ataque sicarial en el que murieron dos comerciantes y dos mujeres resultaron heridas. 

Los hechos se registraron en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del barrio Prados de Occidente, de Cimitarra, según afirmó el alcalde, Wilfran Sabogal. 

Lea aquí: Enfermedad de transmisión sexual dejó en descubierto abuso a niña en Santander

El torneo, que es organizado anualmente por la administración municipal, dejó como víctimas fatales a Jimmy Quiroga, reconocido comerciante procedente de Landázuri y Saúl Mateus, del corregimiento de Alto de Jordán, de Vélez.

Según el mandatario, todo estaría relacionado con un caso de sicariato, “ya que dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta, fueron los que cometieron el hecho".

“Lamentamos que esto haya pasado pues hace muchos años no se vivía una situación tan difícil. De hecho son los primeros homicidios de 2020”, señaló Sabogal. 

Entretanto las autoridades implementaron un plan candado,  “cerramos las vías hacia Puerto Araújo porque son las zonas de salida, además dos hombres fueron capturados, ahora estamos en la identificación de los sujetos”, añadió.

Le puede interesar: Disidentes de las Farc habrían asesinado a pareja en Arauca

En horas de la mañana Camilo Arenas secretario del Interior departamental, Mauricio Aguilar gobernador y Sabogal, se reunirán para tomar decisiones relacionadas con la seguridad en Cimitarra, donde aún no se esclarecen los hechos.

Por el momento Claudia Tavarez, una de las heridas ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo Luisa Sánchez tiene pronóstico reservado y está bajo observación médica en un centro asistencial en el Distrito Especial del Barrancabermeja.

Por el momento tampoco se han podido establecer las causas de este doble crimen y se investiga si estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Por Angélica Blanco Ríos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información