En esta Nota:
Breadcrumb node

Incautan cinco mil cartuchos en el puerto de Buenaventura que eran dirigidos a las disidencias de las Farc

El material fue incautado en Buenaventura y sería llevado hasta el departamento de Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 18, 2020 - 17:45
Condenan a “Carnitas” jefe del Clan del Golfo por varios delitos contra desmovilizados de las Farc
Foto: Archivo

Un operativo adelantado por la policía del departamento del Valle, permitió la incautación de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, que tenían como destino las disidencias de las Farc que delinquen en Nariño.

El operativo en el que participaron unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Fiscalía General de la Nación, se adelantó en el puerto de Buenaventura, donde se encontró la munición  que era transportada a través de embarcaciones pesqueras desde el muelle. 

Lea también: Mujer excombatiente de las Farc fue amenazada en el Carmen de Bolívar

De acuerdo al reporte de las autoridades,  tras una investigación se logró identificar que los cartuchos fueron adquiridos de manera ilícita. Lo elementos estaban ocultos en embarcaciones pesqueras que salen desde la bahía en el sector del Puente Pumarejo. 

“La munición tenía como destino los grupos armados organizados residuales en Nariño. Los cartuchos fueron  dejados a disposición de la autoridad competente  y se están adelantando las investigaciones para determinar la procedencia y que organización está detrás del cargamento”, afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía del Valle del Cauca. 
 
La policía también reveló que el cargamento incautado se pretendía llevar  vía marítima en pequeñas embarcaciones que son utilizadas para trasladar víveres, encomiendas y personas que se desplazan hasta los municipios cercanos de la zona costera. 

Encuentre aquí: Desmovilizado se escapó de sus secuestradores en Nóvita, Chocó

En medio de cajas de cartón, simulando llevar víveres o una sustancia grasosa tipo manteca para cocina, fueron encontrados los cartuchos. 

Al parecer, el Grupo Armado Organizado Residual  Frente “Oliver Sinisterra”, que delinque en el departamento de Nariño, sería el propietario de a munición. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información