En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

Deborah Dugan era la primera mujer que lideraba esta organización.

Actualizado:
Sábado, Enero 18, 2020 - 10:22
Deborah Dugan
AFP
Deborah Dugan

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que organiza todos los años los premios Grammy en Estados Unidos, anunció la suspensión de su directora ejecutiva a algo más de una semana de su gala por denuncias de conducta impropia.

La Recording Academy, que reúne a más de 13.000 profesionales, afirmó que su presidenta Deborah Dugan, la primera mujer en liderar la organización, fue colocada en "licencia administrativa" debido a "acusaciones de mala conducta presentadas por un miembro femenino de la Academia".

Dos investigadores independientes han comenzado a analizar las acusaciones, agregó la Academia, sin dar más detalles sobre esta decisión inesperada, que se produce pocos días antes de la entrega de los Premios Grammy, el 26 de enero en Los Angeles.

Las celebridades del momento, Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, se encuentran entre las favoritas para ser galardonadas. 

La edición de 2020 sería la primera bajo la supervisión de Deborah Dugan, quien había sucedido el verano boreal pasado a Neil Portnow, fuertemente criticado en su momento por comentarios sexistas.

Portnow declaró que para adquirir mayor notoriedad las mujeres deben "intensificar" su trabajo.

El abogado de Dugan, Bryan Freedman, reaccionó en Twitter a la suspensión.

Lea además: Ariana Grande es denunciada por plagio a falta una semana de los Premios Grammy

"Cuando nuestra capacidad de expresarnos no esté limitada por un contrato de 28 páginas y amenazas legales, revelaremos lo que sucede cuando 'intensificas' tu trabajo en la Academia de Grabación", escribió. 

Citando a una persona cercana al caso, The New York Times dijo que una empleada que había sido asistente de Portnow presentó una queja acusando a Dugan de manejarse con un "estilo de gestión intimidante". 

El periódico también dijo que Dugan envió semanas atrás una nota al jefe de recursos humanos de la organización denunciando irregularidades en la votación de los premios, mala gestión financiera y conflictos de intereses.

Fuente:
AFP