Breadcrumb node

Niño de 11 años murió apuñalado en Bolivia al evitar que su hermana fuera violada

El pequeño héroe recibió ocho puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 27, 2019 - 10:58
Policía de Bolivia
Cortesía de Policía de Bolivia

La trágica historia se registró en Riberalta, Bolivia, cuando el menor de 11 años murió defendiendo a su hermana de 13 años, para que no fuera violada por un hombre-. 
 
El menor recibió ocho puñaladas que le ocasionaron la muerte, relató el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, Iván Rojas. 
 
"Él sale en defensa de su hermana y recibe heridas que posteriormente causan el deceso", declaró el mando policial sobre este suceso que ocurrió en la víspera en esta ciudad de la Amazonía boliviana. 
 

La hermana recibió cinco puñaladas, "a consecuencia de evitar la violación", manifestó el coronel Iván Rojas. 
 
La menor fue hospitalizada con graves lesiones por el apuñalamiento. 
 
Un hombre de 28 años fue detenido y está siendo investigado como supuesto autor de la muerte del niño y de las lesiones a su hermana, apuntó el jefe policial. 
 

El detenido, al parecer familiar de las víctimas, podría enfrentarse a cargos por parte del Ministerio Público como intento de violación e infanticidio, que en Bolivia está castigado con la pena máxima en el país, de treinta años de prisión. 
 
En lo que va de año se produjeron al menos 43 infanticidios en Bolivia, varios de ellos por parte de progenitores de los menores asesinados, según datos de la Fiscalía General del Estado. 

Le puede interesar: Al menos 12 muertos y más de 50 heridos por accidente aéreo en Kazajistán
 
Uno de los casos más dramáticos ocurrió el pasado septiembre, cuando un hombre apuñaló mortalmente a sus cuatro hijos tras intentar envenenarlos y posteriormente trató de suicidarse. 
 
Luego de matar a los niños, el hombre juntó los cuerpos, los tapó como si estuvieran durmiendo encima de dos camas de su casa y grabó un video relatando cómo los mató, tras lo que ingirió tachuelas con detergente y después se lanzó de un puente, para intentar sin éxito quitarse la vida, antes de ser detenido. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital - EFE