Breadcrumb node

Hallan tres cuerpos tras avalancha en Chaparral, Tolima

Cerca de 20 personas pasaron la noche en un albergue ubicado en el casco urbano de esa población.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 27, 2019 - 10:24
Avalancha en Chaparal, Tolima
Cortesía
Avalancha en Chaparal, Tolima

Grupos especializados de búsqueda y rescate continuarán hoy con las labores de rastreo de las personas que desaparecieron producto de la avalancha de la quebrada El Mono, que se registró este jueves a la altura de la vereda La Virginia del municipio de Chaparral, en el sur del Tolima. 

Hasta el momento los organismos de socorro han confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres de los siete ciudadanos, que desaparecieron luego de la emergencia. 

El cuerpo de Bomberos de Chaparral informó que en las últimas horas se ubicaron los cadáveres de dos adultos. Se trata de Antonio Rojas de 39 años de edad y María Aponte de 19 años.  También se halló el cuerpo de un menor de 10 años de edad. 

En contexto: Al menos 8 desaparecidos en desbordamiento de río en Chaparral (Tolima)

A la orilla del río Amoyá se encontraron dos cadáveres, uno femenino y uno masculino. Aproximadamente a dos horas de camino del punto. Nos ha llegado información de que se ha recuperado el cuerpo de un menor de 10 años, allá están las autoridades competentes para hacer el traslado”, afirmó Diego Gutiérrez, comandante del cuerpo de Bomberos de Chaparral. 

Igualmente, dos mujeres que fueron identificadas como Aura Aponte de 34 años y Jessennia Ortiz de 17, quienes resultaron heridas en la emergencia, fueron trasladadas al centro hospitalario de la localidad para recibir atención médica.  

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil departamental confirmó que fue habilitado un albergue en el casco urbano de Chaparral, donde pasaron la noche 17 personas, entre ellas cuatro menores y un adulto mayor. 

Lea también: Sobrevivientes de avalancha en Chaparral piden apoyo para buscar a desaparecidos.

Esta emergencia provocó daños en 15 viviendas, además de la iglesia, el puesto de salud y la escuela de la vereda. 

Para hoy también se programaron actividades de recuperación de la vía que conduce a esta zona rural, la cual se encuentra taponada con lodo, rocas y otros materiales que traía la avalancha.  

Director de la Defensa Civil departamental habló en La FM sobre la tragedia en Chaparral

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información