Breadcrumb node

Actuación de Mina en triunfo de Everton fue destacada

El colombiano fue titular en el debut de Ancelotti con los 'toffees' en la Premier League.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 17:20
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto.
AFP

Everton, en el estreno del italiano Carlo Ancelotti como director técnico, derrotó 1-0Burnley en partido de la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra que se disputó en Goodison Park.

Ancelotti no realizó grandes cambios en su nómina titular y mantuvo la línea de tres centrales que fue liderada por el zaguero colombiano Yerry Mina González.

Le puede interesarInter, con serios intereses en Arturo Vidal

Mina jugó los 90 minutos y fue destacado por su buena labor defensiva en el juego aéreo que le impidió a Burnley incomodar el arco que ocupó el guardameta Jordan Pickford.

Incluso el medio británico Liverpool Echo elogió lo hecho por el colombiano al darle siete puntos, la mayor calificación, a su rendimiento durante el partido.

El portal señaló que Yerry apareció cada vez que Burnley lanzó pelotazos y "nada parecía que pudiera pasar por encima del internacional defensa colombiano".

De igual forma, lo hecho por Mina fue descrito como "otra exhibición impresionante".

Lea también: El gol de Alfredo Morelos que le dio el triunfo a Rangers

El defensor colombiano acumula 20 partidos en la actual temporada con Everton, 17 por Premier League y tres por la Copa de la Liga. Los 'toffees' se ubican en la decimotercera casilla de la liga inglesa con 22 puntos tras seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El próximo sábado 28 de diciembre, el equipo del colombiano visitará a Newcastle en Saint James Park en el último partido del año en Inglaterra.

Fuente:
Sistema Integrado Digital RCN Radio