Breadcrumb node

¿Acto de fe o fanatismo? Creyentes bebieron agua donde pastor se acababa de bañar

El cuestionable hecho para demostrar la fe sucedido en Ghana (África).

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 13:55
Pastor hizo tomar a sus creyentes el agua donde se baño
Pastor hizo tomar a sus creyentes el agua donde se baño
Captura de pantalla

El cuestionable hecho para demostrar la fe sucedido en Ghana (África), donde el pastor de la iglesia cristiana Enstime Church of Nation pidió un acto de fe a sus creyentes, que sin pensarlo llevaron a cabalidad. 

El hombre, que estaba semidesnudo, se sumergió en varias oportunidades en un barril azul llenó de agua, mientras sus seguidores elevaban oraciones y una persona grababa el hecho.

Luego de ese 'ritual de limpieza', el pastor invitó a los creyentes a que se tomaran el agua donde se había bañado para que recibieran las mejores bendiciones. 

Así las cosas, cada fiel se acercaba al pastor ,quien sacaba el agua del barril en unos vasos rojos y la entregaba, uno a uno se fueron tomando el agua con devoción.

Los seguidores accedieron hacerlo después de que el líder cristiano indicó que el agua se había vuelto 'bendita' porque él se había bañado allí. Para reforzar la idea, el líder espiritual dio un discurso religioso que fue recibido con aplausos por sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

and they did!

Una publicación compartida por Lindaikejiblog (@lindaikejiblogofficial) el 14 de Dic de 2019 a las 9:27 PST

Se forma una fila y un primer hombre vestido con una colorida camisa recibe el vaso 'agua bendita' de parte del pastor, que aún se encuentra adentro del barril, de pie, entre el agua.

El sujeto se la toma sin pensarlo mucho y recibe como respuesta un coro de jubilo de parte de la iglesia.

Después la toma una mujer mayor y un joven vestido de blanco, junto a varias personas más que hicieron la fila, mientras al fondo se escuchaba un canto que parecía una acción de gracias, acompañada por la voz del pastor, que se encuentra aún semidesnudo al interior del barril.

Lea también: Justin Bieber empezará el 2020 con nuevo disco y gira mundial

Este video que se difundió rápidamente en redes sociales ha generado indignación, pues para algunos pone en evidencia la manipulación de la fe para dominar la voluntad de las personas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital