Breadcrumb node

Policia marroquí identifica y arresta a acosador gracias a video en redes sociales

Firdaus Yusfi publicó un video en el que se ve a dos hombres intentando atacarla.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 13:39
Arresto de las autoridades
Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

La policía marroquí identificó y arrestó en Casablanca a un hombre que acosó a una mujer gracias al video que la víctima subió a las redes sociales y en la que se veía como el agresor la acosaba y golpeaba su automóvil.

Firdaus Yusfi, una maquilladora con 36.000 seguidores en Instagram, colgó a principios de esta semana un video en el que se ven dos hombres en un coche tratando de bloquearla cuando ella se desplazaba sola en su vehículo 

Luego se la ve encerrada en su automóvil parado, llorando, mientras uno de los agresores la amenaza golpeando la parte delantera de su vehículo.

 

Uno de los hombres fue arrestado el miércoles bajo cargos de "agresión verbal y física, combinada con acoso sexual", anunció la policía marroquí.

"Fui atacada en mi dignidad", dijo la víctima y explicó que había presentado la denuncia para que este "tipo de actos no vuelvan a suceder". 

Un youtuber marroquí, condenado a 4 años de cárcel por ofender al rey

Un conocido youtuber marroquí fue sentenciado a cuatro años de prisión por "insultar al rey" Mohamed VI en un video publicado en las redes sociales, dijo el jueves su abogado a la AFP. 

Mohamed Sekkaki, conocido con el apodo de "Mul Kaskita", fue sentenciado por el tribunal de primera instancia de Settat (oeste) en virtud del artículo 179 del Código Penal, explicó su abogado Mohamed Ziane.

Ese artículo establece una sentencia de hasta cuatro años de prisión para "cualquier persona que cometa difamación, insulto u ofensa a la persona del rey o del heredero al trono o una violación del respeto debido al rey". 

En un video de 12 minutos subido a Youtube en diciembre, el hombre dijo que los discursos del monarca nunca derivan en resultados concretos, aseguró que los marroquíes "sufren el clientelismo y nepotismo" y definió a sus compatriotas como "burros" e "ignorantes", que "ven sus derechos violados sin decir una palabra".

Fuente:
AFP