En esta Nota:
Breadcrumb node

Tip para recuperar un chat borrado de un contacto bloqueado en WhatsApp

En las conversaciones quedan datos que es importante rescatar.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 13:19
Whatsapp
AFP
Whatsapp. Imagen de referencia.

Actualmente miles de personas en todo el mundo sostienen múltiples conversaciones a través de WhatsApp y generalmente los usuarios comparten todo tipo de información y archivos con sus contactos, por este motivo siempre es importante guardar una copia de respaldo para recuperar un chat.

Sin embargo, en algunos casos un usuario de WhatsApp ha tenido que bloquear a un contacto sin haberse asegurado de tener una copia de toda la información que había en el chat que tenía con esa persona. 

El problema radica en que no es tan fácil el poder recuperar las conversaciones con los contactos que han sido bloqueados. Sin embargo, sí existen un par de métodos para poder tomar la información que estaba en estos chats.

Verifique las conversaciones archivadas

Es importante que revise si el chat en cuestión se encuentra archivado, de ser así es muy posible que pueda recuperar la mayoría de los mensajes que compartió con ese contacto.

Para hacer esta verificación solo debe dirigirse hasta el final de la lista de chats en Android y pulsar la opción ‘Conversaciones archivadas’. Una vez realizado este paso, solo debe revisar si ahí se encuentra la conversación que desea.

Si usted es usuario iPhone, debe deslizar las conversaciones hacia abajo y allí verá la opción ‘Chats archivados’, al pulsar la función verá en pantalla las conversaciones archivadas. Ahora solo debe elegir la función ‘Desarchivar’.

Recuperar mensajes de conversaciones de WhatsApp borradas

Pese a que el chat fue eliminado por completo, existe un modo de recuperarlo. Solo debe desinstalar la app de WhatsApp de su teléfono (Android o iPhone) y después reinstálela en su equipo.

Después de instalar la app debe abrirla y seguir los pasos del asistente de configuración, en un punto del proceso la plataforma le preguntará si desea restaurar la copia de seguridad. Debe aceptar esta opción y tras un par de minutos WhatsApp volverá a estar en el mismo punto en que realizó el backup, de modo que el chat con la persona bloqueada será recuperado.

 

Tenga en cuenta que al realizar este paso podría perder los últimos mensajes que hay en las conversaciones que tiene con otros contactos, se eliminará todo lo que usted haya enviado o recibido a un chat desde el momento en que hizo la copia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital