Breadcrumb node

Tip para descubrir quién está detrás del número desconocido de una llamada

Existen métodos para rastrear una llamada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 12:30
Llamada al smartphone
Ingimage

La llegada de la telefonía móvil revolucionó la forma como se comunicaban las personas, esta tecnología hizo que la gente esté en contacto en cualquier lugar y hora.

Además hizo posible que el usuario tuviera cierto control sobre las llamadas que acepta o rechaza al poder saber quién le está llamando, gracias al identificador de llamadas, siempre y cuando el número de la llamada esté en la libreta de contactos del teléfono

 

Sin embargo, en ciertos momentos puede ser molesto recibir llamadas desde un número desconocido en especial si ocurren en un momento poco oportuno o cuando hacen parte de una campaña de telemercadeo.

Si el usuario quiere conocer el motivo de la llamada está obligado a responderla, o a devolver la comunicación unos después. Sin embargo existen otros modos para poder identificar a la empresa o persona que llamó.

 

Cómo identificar llamadas desde un teléfono Android

Los equipos Android cuentan con la opción 'ID de llamada', para poder ver información sobre empresas o personas que llaman de números que no están en la libreta de contactos. De igual manera, el equipo hará advertencias sobre posibles llamadas de spam.

Para verificar si esta función está activada es necesario que abra a la aplicación de teléfono, pulse el menú desplegable Más > Ajustes > ID de llamada y spam. En pantalla deberá activar la opción 'Filtrar las posibles llamadas de spam', para así bloquear los números de teléfono que están en la lista negras. 

Gracias a este truco podrá manejar mejor las llamadas molestas que llegan a su teléfono.

Cómo identificar llamadas desde iPhone

Los teléfonos de Apple también tienen una función que le revela al usuario información útil sobre una llamada, como el país de dónde proviene comunicación, para así evitar contestar una llamada de spam o phishing.

Por otra parte, el iPhone también puede bloquear las llamadas no deseadas y también puede dirigirse a la sección Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados para poder ver la lista de los contactos boqueados.

De igual manera, el equipo permite 'silenciar' números desconocidos para que las llamadas de teléfonos que hacen parte de la lista de contactos sean desviadas al buzón de voz.

Busque un número desconocido

Usted tiene la opción de buscar un número desconocido en internet, a través de Google o DuckDuckGo puede rastrear la procedencia de dicho número telefónico. 

Tenga en cuenta que también existen páginas web especializadas en rastrear llamadas desconocidas, entre las más destacas están Teledigo o ListaSpam.

Fuente:
Sistema Integrado Digital