Breadcrumb node

Gobernadora del Valle interpuso denuncia formal contra director (e) de la FLIP

El recurso se presentó por artículo de prensa en que la señalan de corrupción.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 10:32
DILIAN FRANCISCA TORO
Colprensa
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La gobernadora del Valle del Cauca,  Dilian Francisca Toro Torres,  denunció penalmente a Jonatan Bock, director encargado de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) por una publicación en la cual aseguró  que la mandataria  había pagado $350 millones de pesos a la revista Semana por una entrevista.

La mandataria aseguró que el periodista la acusa  sin fundamentos de la utilización de  dineros de recursos públicos para este tipo de entrevistas, situación que negó y solo espera que se haga justicia.

“Esta persona  aduce que como funcionaria pública y en especial como Gobernadora del Valle del Cauca, utilicé los recursos públicos para entrevistas de índole personal, cometiendo entonces a su parecer delitos contra la administración pública contenidos en la Ley 599 del 2000, siendo totalmente falso que este hecho yo lo hubiese cometido”, agregó Toro Torres.

Le puede interesar: Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

Se conoce que el periodista Jonatan Bock tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia.

“Dejó en manos de las autoridades competentes la investigación e “imputación de cargos”  correspondiente, ya que la interpretación en materia de comunicación está descontextualizada y su interpretación no corresponde a la realidad”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa publicó en su cuenta de Twitter que espera que la gobernadora del Valle retire la denuncia contra del director y que responda por los cuestionamientos de la investigación #PautaVisible en el departamento.

Lea también: Entre cuatro y seis años de prisión pagarían empresarios vinculados en caso Odebrecht

La Flip también hace un llamado a la  Procuraduría General de la Nación que investigue cualquier irregularidad que se haya cometido con el manejo de la publicidad oficial en el Valle del Cauca”.

Además, la Flip hizo un llamado a la Unidad de Protección para que proteja a los periodistas con todas las garantías administrativas y operativas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información