Breadcrumb node

Policía, a control político por disputa entre generales

Senadores de la oposición alistan debate de control político por la crisis interna en esa institución.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 10:26
Director de la Policía, Óscar Atehortúa
Foto: Cortesía
Director de la Policía, Óscar Atehortúa.

La crisis por la que está atravesando la Policía Nacional tiene en el ojo del huracán al director de esa institución, general Óscar Atehortúa y al inspector general de la misma, general William Salamanca.

El enfrentamiento entre estos dos oficiales por algunas investigaciones internas relacionadas con hechos de corrupción, ha sido calificado como un acto bochornoso por parte de la oposición.

Lea también: Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

Algunos senadores anunciaron que están alistando un debate de control político para pedirle cuentas el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al igual que al director y al inspector de la Policía Nacional.

El senador Iván Cepeda dijo que “vamos a estar muy atentos y antes de que comience el periodo legislativo en marzo del año entrante, haremos todas las preguntas, los derechos de petición, las indagaciones necesarias y en cuanto podamos haremos control político porque estas son situaciones muy graves”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino señaló que la situación en la Policía Nacional es muy grave y eso demuestra que tuvieron la razón al no votar los ascensos de varios oficiales de la Fuerza Pública en el último día de las sesiones extraordinarias del Congreso.

“Reclamamos la razón que nos asiste, el habernos retirado de la votación de los ascensos en la sesión plenaria del Senado de la República en días pasados”, manifestó.

Le puede interesar: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró por orden del presidente Iván Duque, una reunión con los generales Atehortúa y Salamanca, para tratar de mitigar este enfrentamiento entre los dos oficiales.

Fuentes informaron que durante este encuentro, el ministro les hizo un llamado para que trabajen por el país, dejen de lado los individualismos y se concentren en el bienestar de la institución.

Fuente:
Sistema Integrado de Información