Breadcrumb node

Sepultan en Bogotá a pareja de esposos asesinada en Santa Marta

El entierro se llevó a cabo en el cementerio Jardínes el Paraíso de Bogotá.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 26, 2019 - 06:23
Entierro de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Foto: RCN Radio

Ni siquiera la muerte separó a Nathalia y Rodrigo. Hoy sus cuerpos reposan uno al lado del otro en el cementerio Jardínes el Paraíso de Bogotá. Tras la crueldad de su muerte hoy están en paz. Familiares y amigos se quedan atormentados con las preguntas que deja este doble crimen.

Ximena Cáceres, madre de Nathalia, dijo "yo necesito que se aclare esto, yo necesito que me digan qué pasó, porqué hicieron eso con un ser de luz, con un ser bueno". 

En medio de la ceremonia religiosa empezó a llover. Muchos dirían que hasta el cielo lloró, lo cierto es que ni el sonido del fuerte aguacero logró disipar el del llanto de familiares y amigos.
 

"Uno nunca espera enterrar a los hijos", dijo un familiar. Mientras que otra persona agregó que "el dolor de las familias no tienen descripción y más por la forma en que ocurrió tan injusta". 

Fueron 12 años de relación, formalizados la semana anterior frente al mar de Santa Marta. Natalia y Rodrigo lo hicieron con una ceremonia que llamaron "Oda al amor". Alejandro Ocampo recordó cómo fue esa celebración: "Solo fue felicidad, baile, familia, fue algo muy bello, así los voy a recordar".

Fue una muerte cruel la de Nathalia y Rodrigo. Su vida, en cambio fue de armonía, la cual se evidenció hasta en los homenajes póstumos que le hicieron a esta pareja: "Enviamos también luz a las personas que los mataron, ellos están confundidos, están perturbados y solamente el amor puede sanar nuestros corazones", dijo uno de los amigos. 

Nathalia, de 37 años, era hija única, ecóloga y antropóloga de profesión, la madrina de una pequeña que no paró de llorar mientras se realizaba el sepelio. Rodrigo de 42 años, dejó dos hijos. Era Dj y organizador de eventos musicales

Clara Solano, amiga, sostuvo: "Fíjese la paradoja de la vida, Nathalia era una mujer que protegía la vida, cuidaba de animales abandonados, ella que cuidaba la vida, no tuvo quien protegiera". 

La pareja era oriunda de Bogotá y residente en Santa Marta. Desde allí decidieron viajar vía terrestre hacia Palomino Guajira con el fin de pasar su luna de miel.

Es la hora y no se sabe si fue bajo luna o sol cuando los asesinaron. Aun no se conocen todos los responsables pese a que una persona se entregó ante las autoridades. Hoy, solo se sabe que en los lotes 2480 y 2495 del cementerio Jardines El Paraíso, permanecerán los cuerpos quienes, en busca de un destino para el amor, se encontraron de frente con la muerte.

Fuente:
RCN Radio