Breadcrumb node

Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

La pareja apareció muerta en zona boscosa del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 25, 2019 - 20:04
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá.
RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que entre las medidas especiales que se tomarán, tras el asesinato de los esposos Natalia Jiménez, y Rodrigo Monsalve, se determinó la asignación, por parte de la Fiscalía, de personal especializado en criminalistica para liderar investigación que conduzca a la captura de los responsables del crimen.

Trujillo informó además que en los próximos días, la Fiscalía "presentará los avances de la investigación sobre el homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, mantiene apoyo incondicional para hallar a los responsables de este acto criminal".

El ministro señaló además que la lucha contra el narcotráfico en la región norte de Colombia se mantiene. Se fortalecerá el pie de fuerza en la ciudad de  Santa Marta y la Sierra Nevada.

Expresó que "la Policía y el Ejército optimizarán trabajo conjunto para efectividad de las operaciones".

El alto funcionario confirmó que hoy se presentó ante la Fiscalía de Santa Marta, "un sujeto que manifestó haber participado en el homicidio de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. En este momento esta persona está siendo interrogada como parte de la investigación", indicó.

Trujiilo visitó la vía entre Riohacha y Santa Marta, con el propósito de tomar medidas adicionales en materia de seguridad. En reunión sostenida con cúpula militar y de policía, se determinó que la seguridad de turistas y residentes se encuentra garantizada por la fuerza pública.

 

Homenaje

Familiares, amigos y ciudadanos en general se acercaron en la mañana de este miércoles, 25 de diciembre, al sector de Teusaquillo para realizar el velorio simbólico de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fueron asesinados en la vía que conduce de Santa Marta a Palomino, en La Guajira.

Ximena Cáceres, madre de Nathalia, pidió una vez más algo Gobierno, que se esclarezca lo más pronto posible el caso de su hija, para que los responsables de este hecho respondan ante la justicia.

“Necesito que se aclare esto, me quitaron a mi hija, me la arrancaron del corazón y la mataron, necesito que me digan qué pasó, por qué hicieron eso con un ser de luz”, afirmó la atribulada mujer.

Fuente:
Sistema Integrado de Información