Breadcrumb node

Presunto responsable del crimen de pareja de ambientalistas se habría entregado

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo preside un consejo de seguridad, para evaluar el tema.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 25, 2019 - 16:39
Homenaje a pareja asesinada en Magdalena
LA FM

De manera extra oficial ha trascendido que uno de los implicados en el crimen de la pareja de esposos, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Santa Marta, se habría entregado ante las autoridades, debido a la presión, ante el operativo que se adelanta por parte de Policía y Ejército, en cercanías al corredor vial entre los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Según se ha establecido, el implicado estaría en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.

Por el momento no se conocen más detalles de la identidad del presunto asesino de los antropólogos que fueron hallados en área rural de Santa Marta, a la altura de la vereda de Perico Aguao, jurisdicción de Guachaca. 

Lea además: Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal

Se espera que en el marco del consejo ampliado de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se confirme si en efecto uno de los autores materiales ya está a buen recaudo de las autoridades.

Este miércoles se llevó a cabo un velorio simbólico en Bogotá, donde familiares y amigos de la pareja asistieron al sector de Teusaquillo para llevar ofrendas y exigir justicia.

“Necesito que se aclare esto, me quitaron a mi hija, me la arrancaron del corazón y la mataron, necesito que me digan qué pasó, por qué hicieron eso con un ser de luz”, expresó Ximena Cáceres, madre de Nathalia, pidiendo que se esclarezca lo más pronto posible el caso de su hija.

Fuente:
Sistema Integrado de Información