Breadcrumb node

Príncipe Felipe recibe el alta médica tras cinco días hospitalizado

Desde 2009, el príncipe Felipe ostenta el récord absoluto de longevidad en la posición de príncipe consorte, con 98 años de edad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 25, 2019 - 12:41
Reina Isabel II y Príncipe Felipe de Inglaterra
Reina Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo.
Foto: AFP

El príncipe Felipe de Inglaterra salió el martes del hospital tras permanecer hospitalizado cuatro noches para recibir tratamiento por problemas de salud "ya existentes", lo cual suscitó nuevas dudas sobre la salud del esposo de la reina Isabel II, de 98 años.

Gran preocupación causó la hospitalización del duque de Edimburgo, quien habría sido internado "por precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real", según la casa real británica en un comunicado.

Le puede interesar: Príncipe Felipe de Inglaterra se salvó milagrosamente tras sufrir accidente

El príncipe consorte "viajó esta mañana desde Norfolk al Hospital Rey Eduardo VII de Londres para (ser sometido a) observación y tratamiento en relación con un problema preexistente", informó el Palacio de Buckingham.

Entre tanto, la reina, de 93 años, viajó a Sandringham, su residencia de campo cerca de Norfolk, en el este de Inglaterra, para pasar allí las fiestas de fin de año.

Desde 2009, el príncipe Felipe ostenta el récord absoluto de longevidad en la posición de príncipe consorte tras el ascenso al trono de su esposa en 1952.

Lea también: ¿Qué ocurrirá? Harry y Meghan decidieron pasar la Navidad lejos de la reina Isabel II

El príncipe se retiró de las actividades públicas en 2017 tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales.

Fuente:
AFP