Breadcrumb node

Mindefensa evalúa avances en zona donde fueron encontrados sin vida a ambientalistas

El funcionario presidirá un consejo de seguridad con las autoridades de Policía y Ejército.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 25, 2019 - 10:54
Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Ministerio de la Defensa

Con la presencia de la cúpula militar y de Policía, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, recorrerá la vereda 'Perico Aguao' del corregimiento de Buritaca, en zona rural de Santa Marta, en donde fueron encontrados sin vida la ecóloga Nathalia Ramírez y su esposo Rodrigo Monsalve el pasado 23 de diciembre.

El ministro evaluará en la zona los avances en la investigación por el asesinato de los recién casados quienes desaparecieron el pasado 20 de diciembre cuando realizaban un recorrido por varias localidades del Caribe colombiano, en medio de la celebración de su luna de miel.

En contexto: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

Posteriormente, el funcionario presidirá un consejo de seguridad para establecer las medidas que se adoptarán por parte del Ejército y de la Policía en contra de los grupos delincuenciales, cuyo accionar ha generado una afectación para los habitantes y viajeros que se movilizan por las carreteras de departamentos como Madgalena, Cesar y La Guajira. 

La orden para reforzar la seguridad en la región fue dada por el presidente Iván Duque una vez se conoció del hallazgo de los cuerpos de la pareja de esposos en un aparente caso de atraco, pero en un hecho que hoy sigue siendo motivo de investigación por los indicios que encontraron las autoridades de las señales de tortura a la que habría sido sometida la pareja antes de ser asesinados. 

Lea aquí: Liberación de menores por ELN mostraría voluntad reanudar diálogos

Cabe mencionar que para encontrar detalles de las personas que estarían detrás de este hecho, se ofreció inicialmente una recompensa de 50 millones de pesos con la que las autoridades esperan llegar hasta la identificación de los responsables del doble homicidio.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujllo anunciará el resultado de las primeras investigaciones hasta el momento alcanzadas en este caso y las medidas urgentes de seguridad que se establecerán en la zona.

Fuente:
Sistema Integrado de Información