Breadcrumb node

Regiotram estará listo el primer trimestre de 2024: Gobernador Jorge Rey

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló en La FM cómo será el recorrido que contará con 39 puntos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 24, 2019 - 09:59
Regiotram
Regiotram.
Gobernación de Cundinamarca

La construcción del Regiotram de Occidente, medio de transporte que conectará a los municipios de Cundinamarca con Bogotá, fue adjudicada a la firma China Civil Engineering Construction.

La obra tendrá un costo de 3,4 billones de pesos y beneficiará a más de 1 millón 200.000 personas que se movilizan desde Facatativá hacia Bogotá, reduciendo su tiempo de traslado a 48 minutos.

En diálogo con La FM,  el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el Regiotram estará funcionando para pasajeros en los primeros tres meses de 2024.

"Estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024, sin embargo en los últimos meses de 2023 iniciaremos marcha blanca, es decir operación sin pasajeros", informó.

Este revolucionario medio de transporte tendrá seis kilómetros de longitud y contará con 39 puntos. Partirá desde Facatativá, pasando por los municipios de Madrid, Mosquera y Funza, donde habrán ocho estaciones. Luego entrará a Bogotá a la altura de Catam y llegará hasta la Calle 26 con Avenida Caracas, usando el corredor férreo que ya existe, en la capital serán nueve estaciones.

Rey señaló que esperan que se movilicen a diario 130.000 pasajeros y al año 44 millones. "Ocho millones harán transbordo con el Metro de Bogotá porque estaremos a tan solo 100 metros de la estación del metro de la Calle 26 con Caracas", indicó.

El mandatario señaló que el proyecto entró en etapa de contratación y firma del contrato que deberá realizarse antes de la tercera semana de enero, y a partir de este mes arranca el año de preconstrucción, luego se contarán los tres años y medio de construcción.

Jorge Emilio Rey revela detalles del Regiotram de Occidente

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital