Breadcrumb node

Superfinanciera alerta sobre cuatro firmas prestamistas ilegales

El organismo señala que se podría tratar de falsas empresas que promocionan créditos irregulares.

Actualizado:
Martes, Diciembre 24, 2019 - 09:54
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Superintendencia Financiera de Colombia prendió las alarmas, al identificar que cuatro firmas prestamistas y una persona natural, están usando de manera ilegal los logos del organismo para promocionar sus servicios de crédito. 

Se trata de firmas, Ayuda Prestamista - Prestamos Efectivos, Creditpluss, Promotora de Prestamos Ltda y Cooperativa Colombiana de Crédito y Servicios, que están incurriendo en esta práctica ilegal. Lo mimo que Alfonso Rodríguez Martínez. Los anteriores no están sometidos a inspección y vigilancia por parte de la Superfinanciera. 

“La Superfinanciera hace nuevamente un llamado para verificar previamente la veracidad de la información, que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros o estar vigiladas por este organismo de control”, señaló.

También lea: Dian detectó fraude tributario por abogados que facturaban en el exterior

En el caso de la firma Ayuda Prestamista, el ente de vigilancia señaló que, a través de Internet, promociona el otorgamiento de créditos utilizando de manera fraudulenta, la expresión “empresa vigilada por la Superintendencia Financiera”.

Por su parte, Creditpluss, en una comunicación dirigida al interesado en el crédito y utilizando sin autorización el nombre de la Superintendencia Financiera, solicita el pago de supuestos trámites, como condición para el desembolso del préstamo. 

“Las características de este engaño son las utilizadas por los falsos prestamistas, quienes siempre piden la entrega previa de dineros bajo cualquier excusa para finalmente nunca entregar el supuesto crédito.

Le puede interesar: Gerente del Banco de la República, preocupado por aumento del salario mínimo sobre el 5,5 %

El ente de vigilancia aclaró que no interfiere en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos, por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad. 

Igualmente, Alfonso Rodríguez Martínez promocionan créditos a través de documentos denominados 'Asignación Funcionario Pago de Documento' en el que se usa ilegalmente el logo de la Superintendencia Financiera. 

Ante esta situación, el organismo puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las acciones fraudulentas, para que se adelanten las investigaciones pertinentes.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información