Breadcrumb node

Así funcionará el nuevo programa de alivios para usuarios de Icetex

La medida hace parte del programa de reestructuración de la entidad de crédito educativo.

Actualizado:
Martes, Diciembre 24, 2019 - 06:58
Icetex-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Autorizar el cambio, por una vez, de la línea de crédito elegida, ampliar los plazos de pagos, habilitar hasta 14 giros para el plan de estudios y condonar intereses de mora hasta de 90 días, son algunos de los alivios que anunció el Gobierno desde Medellín a los usuarios del Icetex. Se beneficiarán 120 mil jóvenes que se han visto afectados por las actuales condiciones, los cuales requieren cambios para ponerse al día en los pagos. 

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, dijo que los incentivos  hacen parte del proyecto de reforma integral de la entidad, que busca responder a la problemática de miles de usuarios al crédito, que tienen dificultades en sus obligaciones por desempleo, calamidad, rezago académico, entre otros. 

"Esas medidas a corto plazo tienen un objetivo fundamental: buscar que los estudiantes terminen exitosamente su proceso de formación. Por ejemplo, aquellos que están con una dificultad temporal de pagos podrían, por una vez del semestre, hacer uso de un beneficio que les permitirá ponerse al día con la renovación del crédito educativo para el siguiente semestre", señaló.

Lea además: Las profesiones que desaparecerán en Colombia en un futuro, según Misión de Sabios

El paquete de ocho alivios a mediano y largo plazo es para jóvenes que están en riesgo de abandonar sus estudios de educación superior o ser reportados en centrales de riesgo.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que la reestructuración del Icetex hace parte de un compromiso del Gobierno con los estudiantes y sus familias que han accedido a los créditos. 

"Luego de nueve sesiones de esta mesa que fue enriquecida en el escenario de la conversación nacional, cuando hablamos de la reforma al Icetex pasamos por un primer tema que son los deudores, las familias y los jóvenes que están esperando respuesta", señaló.

Más información: Estudiantes de derecho deberán aprobar examen extra para obtener tarjeta profesional

El Gobierno Nacional impulsará un proyecto de ley que “facilite y genere mejores condiciones de pago” que hoy hacen cerca de 91 mil usuarios. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información