Breadcrumb node

Tulio Gómez sueña con la estrella 15 en 2020 "me quedó gustando ser campeón"

El máximo accionista del equipo habló de los planes para 2020.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 23, 2019 - 22:07
América de Cali 2019
El público invadió el césped del Pascual Guerrero tras la victoria de América.
Colprensa

América de Cali finalizó con éxito el año 2019 al conseguir el título del segundo semestre que significó la estrella 14 para su escudo, gracias a la dirección técnica del brasileño Alexandre Borges Guimarães y con destacados jugadores como Carlos Sierra, Duván Vergara, Michael Rangel, entre otros.

El campeonato del cuadro 'escarlata' además permitirá que regrese, después de 11 años, a disputar la Copa Conmebol Libertadores, certamen en el cual tiene una amplia historia al haber llegado en cinco ocasiones a la fase final.

Lea aquí: ¿Cómo pagará América de Cali a Rosario Central los derechos de Duván Vergara?

Sobre lo hecho en 2019, Tulio Gómez, máximo accionista de América, manifestó que le quedó gustando ser campeón, por lo que tendrá como principal objetivo para 2020 ganar la estrella 15.

"Es la primera estrella que nos ganamos con América y me quedó gustando, ganar una estrella es una berraquera, vamos a apostarle a la 15, queremos ser protagonistas", dijo Gómez para el programa Planeta Fútbol de Antena 2 en RCN Radio.

El directivo también se refirió a la situación económica actual en el fútbol colombiano y aseguró que Junior es el único club que se puede dar el lujo de contratar, mientras que los demás están en "tablas".

Le puede interesar: Los dos colombianos nominados a mejor gol de la Copa Libertadores

"Hay que ponerle un freno al fútbol colombiano, es un fútbol pobre (económicamente hablando)", indicó.

En cuanto a los refuerzos que espera finiquitar para América, aseguró que tiene de cinco a seis jugadores "conversados" a los cuales espera anunciarlos antes del fin de año.

"Enviamos una oferta por Felipe Jaramillo y estamos esperando; la posición de lateral derecho está cubierta con Juan Pablo Zuluaga y Daniel Quiñones; en el lateral izquierdo recuperamos a Nicolás Giraldo", finalizó

Fuente:
Sistema Integrado Digital RCN Radio