Breadcrumb node

Con normalidad operan terminales terrestres y aéreos de Bogotá ante Navidad

Más de un millón 300 mil pasajeros han salido vía terrestre de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 23, 2019 - 12:59
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa

Poco a poco empieza a incrementarSe el flujo de pasajeros, tanto en la terminal de transportes de Bogotá, como en el aeropuerto El Dorado de la capital de la República. Pilar Londoño, jefe de Comunicaciones de la terminal, entregó un reporte sobre el número de viajeros que se espera para esta época.

Según señaló la funcionaria, "desde el 01 de diciembre hasta el momento, han salido cerca de un millón 300 mil pasajeros en 96 mil vehículos y esperamos movilizar, durante todo diciembre, cerca de un millón 900 mil pasajeros en 118 mil vehículos", indicó. 

Entre tanto, en el aeropuerto InternacIonal El Dorado, el panorama es de viajeros sin muchas afugias y sí con la expectativa de viajar hacia sus destinos de vacaciones o de trabajo, según el caso.

Le puede interesarBioming, el nuevo sistema que permitirá agilizar proceso de migración en aeropuerto El Dorado

Es el caso de don Roberto, un ciudadano de 65 años, que comentó que "en asuntos de turismo, es la primera vez que salimos de Colombia. Viajo a Brasil con mi esposa", relató a La FM.

Por su parte, Alejandra, otra viajera, dijo mientras estaba en compañía de su mascota Kira, que "mi viaje ha sido muy esperado. Voy para Europa a visitar a mi hija mayor", contó. 

Otros viajeros comentaron también sobre sus deseos de reencontrarse con sus familiares y amigos. "Yo voy para Cali a disfrutar este fin de año en paz y amor con mi familia", dijo otra pasajera.  

Lea también: Ya opera en Bogotá el primer bus eléctrico del SITP

Los mayores destinos buscados por los viajeros, en esta temporada de fin y principios de año, son: Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Cali, Medellín y la región Caribe. 

Las autoridades hicieron algunas recomendaciones a los viajeros, entre ellas llegar temprano a las terminales, tanto terrestre como aérea, para evitar largas filas y otras incomodidades.

También a los conductores, la recomendación principal es movilizarse con responsabilidad, con todo el regla y si cometer excesos como mezclar el alcohol con la gasolina.

Fuente:
RCN Radio