Breadcrumb node

Jugador de Liga de Quito murió en accidente de tránsito en Ecuador

Edison Realpe falleció en un accidente de tránsito.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 22, 2019 - 14:37
Edison Realpe
Edison Realpe visitó Colombia para enfrentar a Deportivo Cali.
AFP

El lateral de Liga de Quito Edison Realpe, de 23 años, falleció este domingo en un accidente de tránsito en una carretera de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), informó la entidad capitalina en su cuenta de Twitter.

"Siempre lo recordaremos por su alegría en el vestuario y su entrega en la cancha. Héroe en la final de 2018 y amigo de todos en la concentración. Hoy nos tenemos que despedir de un gran ser humano. ¡Hasta siempre Edison!", publicó el club ecuatoriano.

la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también expresó su consternación por la muerte del joven jugador.

Le puede interesar: Méndez aclaró la situación de Santa Fe: jugadores que llegan y los que se van

"Quienes integramos la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresamos nuestro más sentido pésame ante el fallecimiento del futbolista Edison Realpe", precisó la FEF.

Realpe jugó las dos últimas temporadas en Liga de Quito y uno de sus mejores desempeños fue durante la final del campeonato de 2018, ante Emelec cuando, sin ser un central de origen, tuvo que cumplir provisionalmente esa función y destacó con nota alta.

EL jugador tenía conversaciones avanzadas para jugar la próxima temporada con El Nacional, pues su contrato en Liga acababa el próximo 31 de diciembre.

Lea también: Chelsea superó a Tottenham en partido de la fecha 18 de la Premier League

Realpe, oriundo de Esmeraldas, comenzó su carrera en el Guayaquil City, en 2014, y luego se transfirió a Liga de Quito.

El exfutbolista Alex 'el Güero' Aguinaga, lamentó el fallecimiento del defensor.

También han expresado sus condolencias y muestras de dolor, a través de las redes sociales, dirigentes de clubes como el Independiente del Valle, el Deportivo Cuenca y El Nacional. 

Fuente:
EFE