Breadcrumb node

UNP pide esclarecimiento, cuanto antes, de asesinato de escolta que trató de evitar hurto en Cúcuta

Al parecer los delincuentes lograron hurtar más de 30 millones de pesos en efectivo y huyeron del lugar.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 22, 2019 - 13:18
Logo de la UNP
Logo de la UNP
Colprensa.

En las últimas horas un nuevo caso de violencia se registró en la ciudad de Cúcuta, el cual cobró la vida de un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien trató de evitar un hurto.

El hecho ocurrió en el barrio Caobos, cuando cuatro personas ingresaron a un establecimiento para hurtar varios elementos. En ese momento el hombre identificado como Omar Alexis Ramírez Albarracín reaccionó con su arma y recibió varios disparos mortales a la altura del pecho.

Lea aquí: Servicio de 'Picap' aumentó muerte de parrilleros en moto: Supertransporte

Ante lo ocurrido la  Unidad Nacional de Protección (UNP) rechazó el asesinato de uno de sus integrantes y le pidió autoridades acciones concretas para dar con los responsables de este hecho, que ocurrió esta madrugada.

"La UNP rechaza el vil asesinato del señor Ramírez Alabarracin y le pide a las autoridades que esclarezcan los hechos cuantos antes y lleven a los estrados judiciales a los responsables. También enviamos un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado", agregó la entidad que también informó sobre el estado de la persona que era protegida por el funcionario.

"La beneficiaria de la UNP a la que protegía el escolta Ómar Alexis Ramírez Albarracín resultó ilesa en el atentado de Cúcuta", dijo. 

Por otra parte, información de las autoridades indica que los presuntos delincuentes al parecer lograron hurtar una suma de más de 30 millones de pesos en efectivo y huyeron del lugar, por lo que ya se adelanta una investigación que permita identificar y capturar a esas 4 personas. 

Le puede interesar: General (r) Mario Montoya, a rendir version ante la JEP por falsos positivos

El director de la UNP, Pablo Elías González, repudió el asesinato del señor Ramírez Albarracín y les pidió a las autoridades que los asesinos sean capturados, procesados y condenados.

Fuente:
sistema integrado de información