En esta Nota:
Breadcrumb node

Accidente en el Parque Tayrona causó la muerte a turista argentino

El hombre al parecer habría resbalado de una roca, cayendo al vacío.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 22, 2019 - 09:17
Jornada de limpieza del ecosistema
Parques Nacionales Naturales de Colombia

Un turista de nacionalidad argentina, identificado como Leandro Nehuén de 20 años de edad, murió luego de caer desde un precipicio ubicado en una de las montañas del balneario de Neguanje, en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta.

Según se estableció, el visitante del sur del continente subió a un mirador en la elevación y, al parecer, de manera accidental cayó al vacío desde las rocas del área protegida, sufriendo un trauma cráneo encefálico severo, así como daños en región cervical y golpes en miembros superiores.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del percance, amigos y otros turistas que se encontraban en el lugar del accidente auxiliaron al joven y lo trasladaron en condiciones críticas hasta la carretera Troncal del Caribe, allí una ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial en donde a pesar del esfuerzo médicos murió como consecuencia del impacto.

Según se estableció, el joven había llegado a la capital del Magdalena desde Cartagena el  pasado viernes 20 de diciembre, con el objetivo de conocer el componente ecoturístico y las playas de Taganga.

Unidades de Policía Judicial, Sijín, adelantaron las labores de inspección técnica y levantamiento del cadáver e iniciaron las indagaciones para establecer las causas que originaron el accidente fatal del argentino y determinar si su ingreso al parque fue de manera legal.

Lea además: Testigo en caso Dilan Cruz asegura que versión de agente del Esmad es falsa

El cuerpo del joven permanece en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena, mientras que la Embajada de Argentina en Colombia adelanta los trámites para la repatriación de los restos mortales.

Parques Nacionales a través de un comunicado lamentó la muerte del turista y recomendó a los visitantes y prestadores de servicios, “seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados y adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información