Breadcrumb node

Aldo Bobadilla y los cambios en Medellín para 2020

El entrenador aseguró que el cuadro 'poderoso' no buscará un nuevo portero.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 21, 2019 - 21:42
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín.
@DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín fue protagonista en el fútbol profesional colombiano en la temporada 2019 luego de que el paraguayo Aldo Bobadilla asumiera como director técnico. Bajo la conducción del guaraní, el cuadro 'poderoso' se coronó campeón de la Copa Colombia y además clasificó a la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

A pesar de dicho título, el panorama para el equipo rojo de Antioquia no es bueno teniendo en cuenta que hasta este momento ocho jugadores, que fueron importantes en la campaña, han salido de la institución.

Lea también: Aún no está recuperado: James tendrá que esperar hasta 2020 para volver a las canchas

Germán Ezequiel Cano, Didier Moreno, Déinner Quiñones, Jonathan Marulanda, Elvis Perlaza, Leonardo Castro, David González, Héctor Urrego no seguirán jugando para Medellín en 2020, algunos por terminación de contrato y otros por recibir ofertas de clubes del fútbol nacional.

Sobre las "desarmada" que ha sufrido su plantilla, Bobadilla manifestó para el programa En La Jugada fin de semana de RCN Radio que su idea era mantener la "columna vertebral" y él pasó una lista de los futbolistas que quería, pero no está dentro de sus funciones negociar ya que eso está en manos del club. "Se hizo un esfuerzo y no se pudo".

"La realidad de Medellín es otra. Hablamos de un trabajo y un proceso", indicó.

Le puede interesar: No la tendrán fácil: los rivales que tendrían Tolima y Medellín en fase de grupos

El estratega paraguayo también dejó ver su sorpresa por la inesperada salida de Déinner Quiñones, quien jugará para Atlético Nacional después que Medellín no hiciera uso de la opción de compra.

"Nos desayunamos con que otro se nos va. No es sencillo y no estoy tranquilo, confío en lo que tenemos y traeremos", apuntó el orientador.

Por último, Aldo Bobadilla reveló que Deportivo Independiente Medellín no contratará un nuevo portero tras la salida de David González y le dará la confianza a jugadores como Andrés Mosquera Marmolejo y el sub 23 Esteban Ruiz.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital