Breadcrumb node

Concierto 'Medellín Resiste' contará este domingo con más de 70 artistas

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 21, 2019 - 17:42
Concierto paro
Colprensa

Desde tres diferentes puntos de la ciudad saldrán las tarimas móviles con los artistas que participarán este domingo en el concierto "Medellín resiste", con el que se pretende replicar el multitudinario evento en Bogotá del pasado 8 de diciembre.
 
En el Parque de los Deseos, en la zona de Carabobo Norte, el Parque de el Poblado en el sur y el cementerio de San Javier en el occidente, se reunirán los más de 70 artistas que han confirmado su participación hasta el momento, entre los que están Adriana Lucía, Doctor Krápula y Tres de Corazón. 

Lea aquí: Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

Fabio Garrido, vocalista de la agrupación Franky ha muerto, indicó que pese a que habrá agrupaciones en las tarimas, la invitación está abierta para todas las muestras artísticas. 

El músico aseguró que “lo más importante es que es una convocatoria abierta a todas las manifestaciones, puede que no tengamos todos el mismo punto de vista, pero tenemos que estar unidos por un bien común y para manifestarle al gobierno que hay muchas cosas que no están bien”. 

Le puede interesar: Dermatólogos llegan a Montería a combatir la extraña 'rasquiña' que desespera a la población
 
Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces, la gran tarima estará ubicada en la calle San Juan en el Centro de la ciudad.   
 
El secretario de Medellín, Andrés Tobón, indicó que habrá acompañamiento de la policía para esta manifestación que esperan que sea pacífica. El funcionario dijo, “le rogamos a los participantes que tengan respeto, ellos han manifestado su compromiso y estamos seguros que será así”. 

El concierto Medellín Resiste, contará también con la presencia de personalidades como Santiago Alarcón y Alejandro Riaño. Están invitados colectivos de danza, poesía y música. 

Adriana Montoya, del grupo organizador indicó que para esta movilización no hay recursos de ningún partido ni movimiento político, por lo que se ha creado un fondo para recibir donaciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información