Breadcrumb node

En lo corrido de navidad van cinco quemados con pólvora en Norte de Santander

Se han reportado cuatro menores de edad y un adulto.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 21, 2019 - 16:50
Zona de pacientes quemados con pólvora
Zona de pacientes quemados.
Colprensa

Según el reporte entregado por las autoridades de salud, durante lo corrido del mes de diciembre se han registrado en Norte de Santander cinco personas quemadas con pólvora. 

El informe indica que el primer caso se registró el pasado 6 de diciembre en Cúcuta, las personas lesionadas por el mal manejo de la pólvora enfrentan quemaduras de primer y segundo grado. 

Juan Bitar, Director del Instituto Departamental de Salud, dijo a LA FM que “lamentablemente en las dos primeras semanas de diciembre se registraron varios casos por la irresponsabilidad de los padres de familia.

Lea aquí: Desplome de puente en Magdalena deja dos muertos y tres heridos

Según el funcionario, los casos más delicados se han registrado en los municipios de Teorama, Cúcuta, Villa del Rosario y Convención, en donde la navidad de estas familias se ha visto afectada por los problemas de salud y el riesgo de perder sus extremidades.

Así mismo, dijo que entre los lesionados se encuentra un menor de nacionalidad venezolana, quien es atendido en un centro hospitalario de Cúcuta.

Le puede interesar: Picap asegura que continuará funcionando y que apelará decisión de Supertransporte

En Cúcuta el alcalde Cesta Rojas a inicios del mes de diciembre expidió un decreto, en el que  prohíbe la venta, comercialización y manipulación de pólvora; pese a esta medida en horas de la noche en diversos sectores de la ciudad, se observa la manipulación de los mismos por parte de adultos y niños.

La Policía del Departamento a través de diversos operativos realizados en varios municipios de la región, ha decomisado en lo que ha transcurrido del mes de diciembre 1.662 kilos de pólvora, en Abrego, Lourdes, Chitagá, Salazar y Pamplona.

Fuente:
Sistema Integrado de Información